El viaducto de Rekalde ha sido clave en el desarrollo de Bilbao

Los vecinos de Rekalde muestran su rechazo al enésimo aplazamiento del derribo del viaducto que pasa por el barrio

Podcast Sociedad

Vecinos de Rekalde: «Que tengan en cuenta lo que se sufre para que llegue una autopista a Bilbao»

La autopista pasa sobre los parques infantiles / RADIO POPULAR - HERRI IRRATIA

El pasado 27 de abril el diputado foral de infraestructuras, Imanol Pradales, anunció que el proyecto de la variante de Rekalde deberá esperar por falta de presupuesto. Desde la Plataforma Autopista Kanpora denuncian que la Diputación les sigue ninguneando y que llevan más de 40 años soportando esta infraestructura. Hemos hablado con Juan Carlos Lareo y con Ane Monje, buenos conocedores de esta situación. El viaducto que parte Rekalde por la mitad conlleva situaciones peligrosas. En estos años ya han caído objetos procedentes de la carga de camiones. En algunas zonas las ventanas de las viviendas se encuentran a escasos metros de la autopista. Y además la contaminación llena de un polvo negro los interiores de las casas y los pulmones de los vecinos.

Manifestación en Rekalde

La Plataforma Autopista Kanpora  ha convocado una manifestación en Rekalde el próximo 19 de mayo, jueves, a las 19,30 horas. Avisan que esta situación forma parte  de una estrategia de degradar todos los barrios del sur de Bilbao. Y piden el apoyo de todos los barrios, porque este viaducto afecta a todo el municipio. Además, recuerdan que en el Plan General de Ordenación Urbana de Bilbao ya está contemplado el derribo de la infraestructura. Por eso, piden al consistorio apoyo explícito.

Disgusto y malestar

La plataforma Autopista Kanpora ha expresado su «disgusto y malestar» por este nuevo aplazamiento en la construcción de la variante de Rekalde, una infraestructura subterránea que va a posibilitar el derribo de la actual autovía. Además, recuerdan que los vecinos de la Avenida Sabino Arana consiguieron el derribo del viaducto, en un ejemplo de discriminación al no haberse abordado la destrucción total de la infraestructura.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular