Screamin´ Lord Sutch: Rock and Roll Monster

Comenzaba sus actuaciones saliendo de un ataúd y disfrazado de Jack el Destripador

Podcast Cultura

La carrera de Screamin´ Lord Sutch: músico, showman y político provocador que jamás logró un escaño

David Edward Sutch, alias SCREAMIN’ LORD SUTCH, fue’ un músico, showman, político surrealista, satírico y provocador londinense que se postuló en las en las elecciones al Parlamento Británico durante 36 años sin conseguir jamás un solo escaño.

Un personaje capaz de comenzar todas sus actuaciones en público saliendo de un ataúd y disfrazado de Jack el Destripador, tenía que ocupar, más tarde o más temprano, un lugar privilegiado aquí en la Alfombra Mágica.

En el capítulo de hoy, ponemos la lupa en aquellos primeros singles que grabó en el año 1961, cuando los Beatles aún estaban haciendo bolos en Hamburgo. Versiones de rocanroles clásicos (Little Richard, Chuck Berry, Elvis, Cochran,etc) y algunos temas propios, completaban su repertorio en aquellos discos que, hoy en día, son buscados afanosamente por los coleccionistas.

Y además…

MARVIN GAYE (Capítulo 3): LOS COMIENZOS DE UNA BRILLANTE CARRERA (AÑOS 1961-63)

Terminamos el repaso a los primeros años de Marvin Gaye en la discográfica Motown, escuchando algunas de las canciones incluidas en sus tres primeros álbumes en solitario. Entre 1961 y 1963, Marvin Gaye grabó 2 discos en estudio y uno en directo en el Regal Theatre de Chicago.

Contra la opinión de muchos críticos que prefieren ensalzar su obra en los 70’s, estos 3 álbumes constituyen, posiblemente, lo mejor de la producción artística  de Marvin Gaye. Influenciado por Nat King Cole, Ray Charles y Smokey Robinson entre otros, dió rienda suelta a todo su potencial como cantante solista, con una elegancia aún no superada.

Por su clasicismo, por su sinceridad, por su brillantez como compositor y vocalista, Marvin Gaye quedará para la historia como uno de los mayores artistas de nuestra época.


Si te gusta La Alfombra Mágica, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular