La Diócesis de Bilbao dice ¡No! a la violencia contra las mujeres

Radio Popular de Bilbao y Bizkaia Irratia se suman a un acto con el obispo Joseba Segura y las mujeres víctimas de violencia machista

Podcast Social y religión

La Diócesis de Bilbao dice ¡No! a la violencia contra las mujeres

El obispo de Bilbao Joseba Segura y mujeres que trabajan en el ámbito de la exclusión en el pórtico de la Basílica de Begoña / Radio Popular de Bilbao

La Diócesis de Bilbao ha realizado un acto en la Basílica de Begoña en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El obispo de Bilbao, Joseba Segura, ha acudido y ha participado en la concentración celebrada en el pórtico del templo. A las 11:00 de la mañana las campanas de la basílica han comenzado a sonar. Tras ello, ha tenido lugar un minuto de silencio. Por último, se ha dado paso a la lectura del comunicado preparado por la Diócesis para este día.

Además, cabe destacar, que desde la Diócesis se ha invitado a realizar un paro de 5 minutos en las puertas de los centros e instituciones diocesanas. Es por ello, que desde Radio Popular-Herri Irratia nos hemos unido a la causa y durante el parón realizado entre las 11:00 y 11:05 nuestros oyentes han estado escuchando la canción No es no de la artista vascofrancesa Anne Etchegoyen.

 

¡No a la violencia sobre las mujeres! ¡Ya es hora!

En cuanto al comunicado preparado por la Diócesis para este día, María Luisa del Pozo y Esther Casquero han sido las encargadas de su lectura. Del Pozo es la directora del proyecto Leiho zabalik de acogida a mujeres en situación de prostitución. Además, es una religiosa oblata. Por otra parte, Esther Casquero es una trabajadora del centro Ekin, de Cáritas, en Otxarkoaga.

Ambas, han hecho suyas unas palabras pronunciadas recientemente por el Papa Francisco que apelaban a la urgencia de acabar con la lacra de la violencia contra las mujeres y las niñas.

Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular