Aviso. La mañana de este miércoles 19 procederemos a mejorar el sistema de emisión. Por este motivo, durante varias horas la señal será muy baja. Os invitamos a que nos sigáis escuchando en radiopopular.com

Campaña contra los regalos sexistas

Teresa Laespada presenta la campaña "Elige ilusiones con regalos no sexistas"

Podcast Cultura

La Diputación Foral de Bizkaia anima a aparcar el sexismo en los regalos navideños

Teresa Laespada en un colegio de Bilbao / Radio Popular - Herri Irratia

Esta mañana la Diputación Foral de Bizkaia ha renovado su campaña en favor de regalar juguetes no sexistas. La nueva campaña contará con una imagen muy colorida y sus responsables repartirán carteles, pegatinas y tarjetas postales. En estas tarjetas los niños podrán escribir la tradicional carta de petición de regalos en centros escolares, jugueterías e instituciones.

La campaña ha sido presentada este martes de forma pública por la diputada foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada. En concreto Laespada ha acudido al centro educativo Juan Manuel Sánchez Marcos de Bilbao. Además, el mensaje escogido se basa en una imagen «muy colorida». El lema será «Elige ilusiones con regalos no sexistas / Aukeratu ilusioak, baztertu opari sexistak».

Material de la campaña

El material de la campaña está compuesto por carteles, pegatinas y tarjetas postales en las que es posible escribir la tradicional carta de petición de regalos a Olentzero, Papá Noel o los Reyes Magos, y que se harán llegar a los niños desde jugueterías, centros escolares o instituciones.

Laespada ha asegurado que «el juego es un espacio de libertad e ilusión». Además, ha explicado que «los juguetes son herramientas de socialización» con las que «se construyen ideas, creencias, valores sociales, expectativas, necesidades o modelos de actuación.

«La importancia del juego»

La diputada ha afirmado que por medio de la presente campaña se quiere «crear una clara conciencia sobre la importancia del juego y del juguete como instrumento para la coeducación y para la igualdad de niñas y niños durante los primeros años de vida». Ha comentado también que con motivo de las fiestas, en una época en la que se concentran los regalos, a la institución foral le parece importante recordar que los juguetes «no deben perpetuar los estereotipos que limitan y condicionan la vida y el futuro» de los niños.

Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular