Cobertura de la entrega de Premios Marcelo Gangoiti en el Centro de Formación Somorrostro

El Centro de Formación Somorrostro y Unai Rementeria han entregado hoy el reconocimiento en su XXV edición

Podcast Sociedad

La empresa Versia recibe el premio Marcelo Gangoiti por su innovación y adaptación al cambio

Entrega del premio Marcelo Gangoiti / Radio Popular - Herri Irratia

Esta mañana el Centro de Formación Somorrostro ha acogido la entrega del Premio Marcelo Gangoiti. El tribunal encargado de seleccionar a la empresa galardonada ha decidido conceder el reconocimiento en su XXV edición a VERSIA de Barakaldo. Javier Laiseka. director del Centro de Formación Somorrostro, ha recordado los años de parón de parón por la pandemia:

Ámbito de la innovación

La revolución digital avanza imparable provocando una profunda transformación en todos los sectores. Desde sus orígenes en Trapagaran, hasta la actualidad en Barakaldo, más de 30 años avalan la trayectoria de Versia. Se ha destacado su apuesta por la innovación y su constante adaptación al cambio. Son factores que han convertido a Versia en una empresa capaz de desarrollar soluciones globales dirigidas a mejorar la competitividad de sus clientes. Esto ha impactado contribuyendo a lograr sus metas estratégicas en este nuevo entorno digital. Lo hace con el equilibrio preciso de tecnología, digitalización e innovación, y bajo los pilares del dato y el software.

Ainara Leiba, alcaldesa de Muskiz, ha explicado la importancia de los galardones y del propio centro en su alocución:

Flexibilidad y el talento de los equipos

La estrategia de Versia para llevar a cabo sus proyectos se centra en la flexibilidad y el talento de los equipos, profesionales multidisciplinares que aportan diferentes puntos de vista. Están capacitados para entender los diferentes negocios y de acompañar al cliente en su proceso de mejora. En la actualidad, Versia está compuesta por 9 empresas, con una plantilla de más de 900 profesionales, el 95% de esos puestos de trabajo están en la comunidad autónoma vasca. Además, el 58% son menores de 40 años y más del 40% son mujeres. Dispone de delegaciones y centros de servicio distribuidos por toda la Península Ibérica. En el año 2021 logró una facturación de más de 75 millones de euros.

Abordar el mercado nacional e internacional con mayor intensidad, desarrollar tecnología y servicios en el ámbito de la ciberseguridad son su futuro. También seguir trabajando soluciones en tecnologías emergentes como la inteligencia artificial y el mercado digital.

Premio Marcelo Gangoiti

Desde 1996, El Premio Marcelo Gangoiti reconoce a aquellos empresarios y empresarias que apuestan por la creación de empleo, la iniciativa inversora, la dinamización económica o medioambiental, la promoción de la innovación, la responsabilidad social y la internacionalización de sus empresas participando activamente en la revitalización socioeconómica de Bizkaia.

D. Kerman López, Vicario General de la Diócesis de Bilbao, ha recordado la figura de quién da nombre a los premios Marcelo Gangoiti:

Marcelo Gangoiti, natural de Mungia, es hijo ilustre de Bizkaia y da su nombre a uno de los galardones empresariales más importantes que se conceden anualmente en Euskadi de forma que se recuerda a Don Marcelo, persona preocupada por el desarrollo social de los habitantes de la Zona Minera y Margen Izquierda, y que dejó al Centro de Formación Somorrostro como herramienta para la formación integral de las personas de estas localidades.

Fue un modelo a seguir, de apuesta por esta zona de Bizkaia y de su desarrollo. Las empresas que, día a día contribuyen a generar riqueza y a mejorar los niveles de empleo en los municipios que componen las comarcas de Ezkerraldea y Meatzaldea, son un ejemplo de esa apuesta por la excelencia, la constancia y el trabajo bien hecho. Labor que año tras año es reconocida por este Premio, un ejemplo también de la colaboración institucional público-privada de las organizaciones que componen el Jurado


Si te gusta Euskadin Gaur, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular