La Feria del Libro de Bilbao celebra su 52ª edición en su formato habitual

55 expositores acogerán a 80 autores que firmarán sus libros en el Arenal

Podcast Cultura

Arranca la Feria del Libro de Bilbao fomentando la lectura para intentar olvidar la pandemia

Feria del libro, foto de archivo / Europa Press

La Feria del Libro de Bilbao 2022 inicia hoy su andadura hasta el próximo 12 de junio con un récord de autores visitantes: 20 presentarán sus últimos trabajos y otros 80 firmarán ejemplares en las casetas instaladas en El Arenal. Además, el espacio Bidebarrieta Kulturgunea propone 8 días llenos de presentaciones literarias en el salón de actos a las 19 horas.

Plumas de Plata

El escocés Alan Parks y el ondarrutarra Kirmen Uribe han sido galardonados con el Premio Pluma de Plata. Esta distinción la concede la Asociación de Libreros de Bizkaia. Esta asociación ha valorado muy positivamente la puesta en marcha de bonos al comercio y a la cultura para fomentar la compra de libros. Alan Parks presenta en Bilbao su última novela: “Bobby March vivirá para siempre” . Y se ha mostrado encantado del éxito de su personaje fetiche, el detective de Glasgow Harry McCoy. Precisamente, he hecho una similitud entre las ciudades de Glasgow y Bilbao porque sus novelas están ambientadas en los años 70. Y las dos ciudades han sufrido una gran transformación desde entonces al pasar de ser puntos de industrialización en declive a ser ciudades de servicios.

Kirmen Uribe

Por su parte, Kirmen Uribe ha viajado desde Nueva York para estar en esta 52 edición de la Feria del Libro de Bilbao. Y lo hace para presentar su última novela: “La vida anterior de los delfines”. En ella hace un alegato acerca de las primeras luchadoras feministas, las llamadas “sufragistas”, que sufrieron represión aunque muchas veces quedaron en el olvido.

Rosa Montero

La escritora y periodista madrileña Rosa Montero también ha sido galardonada en esta feria. En este caso, con el Premio Atea, que concede Caja Laboral. Montero también presenta en esta feria su última novela, “”El peligro de estar cuerda”. Es una apasionada defensa del valor de ser diferente. Y todo partiendo de su experiencia personal y de la lectura de libros de psicología y neurociencia.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular