5 de Junio Fiesta de La Escuela Pública Vasca en La Bastida

La Escuela Pública por fin va a celebrar en la Bastida la 29ª edición de su Fiesta

Podcast Radio Popular

La fiesta de La Escuela Pública Vasca llega este domingo a La Bastida

"Hazitik Gora" es el lema de La Fiesta de este año / Radio Popular-Herri Irratia

La Escuela Pública Vasca celebra por fin la vigesimonovena edición de su Fiesta en La Bastida. Lurdes Imaz, coordinadora de EHIGE (La Federación de Padres y Madres de La Escuela Pública Vasca) nos comenta los detalles en «EgunOn Magazine».

A la tercera va la vencida

La Fiesta estaba decidido que se iba a celebrar en La Bastida en 2020 pero llegó  la pandemia y hubo que aplazarla. Al final han sido dos años de pausa y de dedicación por lo que se espera que además de ganas de celebrarla todo salga como está planeado.

«Hazitik Gora»es el lema de este año:

Nos dejamos llevar por el buen ritmo de este tema que como siempre tiene a los protagonistas de La Fiesta muy en cuenta.

Este año la Fiesta es en La Rioja Alavesa

Lurdes Imaz destaca que como siempre se trata de una fiesta reivindicativa que gusta hacer cerca del final del curso y que este año además se celebra en La Rioja Alavesa, con lo que se pretende dar visibilidad a la zona, que lleva mucho tiempo en periodo de transformación.  Son dos años organizándola y conociéndose, son cinco centros de primaria y un instituto, padres, madres y direcciones de los centros, todos y todas arrimando el hombro por una Escuela Publica Vasca de calidad. Para EHIGE es una forma de reforzar La Red que es como tiene que funcionar La Escuela Pública Vasca. Edición a edición de La Fiesta, en cada una de ellas se  nos muestra la realidad bien diferente de cada zona.

Hay ganas de FIESTA desde la víspera

Lurdes Imaz nos propone, aprovechando que es  en La Rioja Alavesa  y que la idea se puede prestar a pasar el fin de semana completo, ya desde el sábado día 4, previa inscripción, se puede disfrutar desde las cinco de la tarde, de talleres infantiles organizados por las escuelas públicas del AMPA de Bastida y Oyón. Además, habrá visitas guiadas para conocer mejor la zona. Como broche del sábado, concierto con Garilak26 a las ocho de la tarde. Habrá espacio de aparcamiento para autocaravanas.Es muy importante inscribirse antes www.ehige.eus

Por una educación de calidad

El domingo 5 de junio a las 11,00h se celebrará el acto de inauguración  que dará comienzo oficial a La Fiesta. La Escuela Pública Vasca debe de ser el eje del sistema educativo vasco.

Y para dar continuidad a la Fiesta se le pasará el lekuko al centro que le corresponda organizarla el año que viene, lo que no se sabrá hasta este momento.

Pinceladas sobre el programa

Las actividades del día de la Fiesta se celebrarán en:

  • Escuela: aquí se celebrará el acto oficial de inauguración.
  • Herriko plaza: será el espacio central de la Jaia.
  • Piscinas y explanada frente a la ikastola: zona infantil y juvenil.
  • Frontón: comida popular.
  • Plaza del Maestro, Plaza Jai: actividades culturales.
  • Por las calles: animación de calle.

Haciendo un recopilatorío rápido del recinto festivo se puede decir que hay seis espacios, cinco de ellos fijos y un sexto itinerante.No faltarán los talleres, hinchables, teatro, conciertos, actuaciones. Actividades para todas las edades y durante todo el día.

La Bastida será una Fiesta por una educación de calidad el domingo 5 de junio: «Hazitik Gora»


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular