Crónica del ambiente de la Final Four en Bilbao

Recogemos el ambiente de la villa ante esta cita internacional

Podcast Deportes

La Final Four Basketball Champions League se siente en las calles de Bilbao

Durante los días en los que se disputará la Bilbao Final Four de la Basketball Champions League 2022, el baloncesto saldrá del Bilbao Arena para llegar a las calles de la ciudad. Lo hace a través de la Fan Zone que está instalada en El Arenal.

Esta mañana, Gontzal Galán se ha acercado a esta zona festiva para recoger las impresiones de los aficionados al basket de la villa.

La Fan Zone acogerá durante estos tres días diferentes actividades, tales como campeonatos 3×3, con un total de 120 partidos y concursos de triples. También clinics y visitas de jugadores profesionales y leyendas del baloncesto, entre otras actividades.

La Final Four de la Basketball Champions League 2022 disputará su primera semifinal este viernes, 6 de mayo, a partir de las 18:00 h. en el Bilbao Arena. Todo el torneo estará acompañado de un espectáculo de luz y sonido único que bañará la zona de juego y creará distintas atmósferas durante los partidos. Además, antes y durante los cuatro encuentros que se disputarán, participarán artistas locales e internacionales.

ENCUENTROS 6 Y 8 DE MAYO

Los cuatro encuentros correspondientes a la Bilbao Final Four de la Basketball Champions League 2022 se jugarán en Bilbao Arena en los siguientes horarios:

Viernes, 6 de mayo:

  • Semifinal 1: Hapoel U-NET Holon (ISR) v Lenovo Tenerife (ESP): 18:00 hora local
  • Semifinal 2: MHP Riesen Ludwigsburg (GER) – BAXI Manresa (ESP): 21:00 hora local

Domingo, 8 de mayo:

  • Partido por el 3er puesto: 17:00 hora local
  • Final: 20:00 hora local

ENTRADAS AÚN DISPONIBLES

Hasta el momento ya se han vendido más de 6.000 abonos para presenciar los cuatro encuentros. Las últimas entradas disponibles se pueden adquirir a través de este enlace.

Este año se celebra la sexta edición de la Final Four de la Basketball Champions League 2022. La competición comenzó el 13 de septiembre de 2021 con las rondas clasificatorias y finalizará el 8 de mayo de 2022 tras la disputa de la Final Four en el Bilbao Arena. Bilbao es la primera vez que una ciudad sin equipo representante en esta competición es elegida como anfitriona.

Horario de hostelería

El Ayuntamiento de Bilbao ha decidido ampliar en dos horas el horario de cierre de los establecimientos de hostelería, este viernes y sábado, días 6 y 7 de mayo, con motivo de la celebración en Bilbao de la Final Four de Baloncesto.

La medida responde a una petición de la Asociación de Hostelería de Bizkaia y ha sido retomada por el Ayuntamiento una vez suspendidas las limitaciones vinculadas a la pandemia, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

La extensión de horario, que en este caso tendrá lugar este viernes y sábado, será aplicable a todos los locales de hostelería, exceptuando los establecimientos «diurnos», «complementarios» y las terrazas, que mantienen su horario habitual. Tampoco se prolonga el horario para el consumo en el exterior de los establecimientos.

Réplica en la Oficina de Turismo

La Oficina de Turismo Bilbao Bizkaia, situada en la Plaza Circular de la capital vizcaína, acogerá una réplica del trofeo de la Final Four Basketball Champions League que se podrá visitar de forma gratuita hasta el 8 de mayo entre las 9.00 y las 19.30 horas.


Si te gusta Oye Cómo Va, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular