La industria, protagonista del proceso de reactivación del BEC tras la pandemia

El recinto ferial ha presentado hoy el calendario de ferias, que incluye 39 eventos hasta finales de año

Podcast Sociedad

La industria, protagonista del proceso de reactivación del BEC tras la pandemia

La industria va a protagonizar la reactivación del calendario de Bilbao Exhibition Centre (BEC). El recinto ferial va a impulsar la actividad presencial hasta finales de año con 39 eventos. Entre ellos, destaca el World Maritime Week, +Industry y Steel Tech. También acogerá Imaginenano, Expovacaciones, FVO- Feria del Vehículo de Ocasión, Retroclásica y los conciertos de Rauw Alejandro, Candlelight, Hiriko Soinuak y Dani Martín.

El director general de BEC, Xabier Basañez ha dado a conocer hoy las ferias programadas para los próximos meses.

Según ha destacado en la presentación, la convocatorias industriales tendrán una presencia muy destacada en la reactivación del calendario del recinto vasco. El BEC acogerá el próximo mes marcas muy reconocidas en su sector desplazadas en fechas por la pandemia. Son citas como el World Maritime Week y +Industry, además de una nueva cita dirigida al acero Steel Tech.

En total, BEC impulsará la actividad presencial hasta finales de año con 39 eventos en sus tres áreas. Entre ellas, destacan Imaginenano, Expovacaciones, FVO- Feria del Vehículo de Ocasión, Retroclásica y los conciertos de Rauw Alejandro, Candlelight, Hiriko Soinuak y Dani Martín.

Ante el «éxito» de la campaña de vacunación, y la progresiva flexibilización de medidas relacionadas con la movilidad internacional, BEC afronta con «positivismo» el último cuatrimestre del año.

«Llevamos muchos meses trabajando con el compromiso de lograr cuanto antes el desarrollo pleno de nuestro calendario de eventos y con él, del impacto económico que generan. Y ha llegado el momento. Hoy presentamos una programación de certámenes que serán, sin duda, motor de recuperación y en los que la industria, que está en nuestro ADN, tendrá un papel predominante», ha indicado.

Basañez ha dicho, además, que la pandemia causada por la Covid-19 «ha confirmado el valor de los encuentros presenciales como palanca económica de primer orden y su enorme efecto tractor sobre el turismo de negocios».

WORLD MARITIME WEEK

En este contexto de reactivación internacional, BEC celebrará los días 5 a 7 de octubre World Maritime Week, uno de los encuentros marítimos de referencia en Europa.

La cita bienal con el mundo de la economía azul ha incorporado en su tercera edición nuevos contenidos que reforzarán la identidad de este foro, caracterizado por una cuidada agenda que combina programa congresual, encuentros B2B, espacios de networking y zona expositiva.

Entre las principales novedades destaca la incorporación de dos congresos, Ocean Energy Conference y Oil&Gas Conference, que se sumarán a los habituales citas del sector pesquero en Eurofishing, naval en Sinaval y portuario en FuturePort.

Para mediados de octubre, los días 19 a 21, Steel Tech, Congress&Expo congregará en su primera edición a los principales agentes de la cadena de valor de la industria siderúrgica.

El evento está organizado por Bilbao Exhibition Centre y Siderex-Asociación Clúster de Siderurgia.

«MUCHOS RETOS, PERO OPTIMISMO»

Para finalizar el recorrido por los distintos sectores industriales y certámenes, Xabier Basañez ha asegurado que presentan «la mejor propuesta posible en tecnología, productos y servicios» y que están convencidos de que todos estos certámenes ofrecerán «contenido representativo y oportunidades muy interesantes».

Asimismo, la programación incluye los espectáculos de Deforme Semanal, Rauw Alejandro, Justin Quiles, Hiriko Soinuak, Candlelight, Euskalgym, Dani Martín y Beret, además de jornadas empresariales, exámenes y eventos privados de distinto formato.

Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *