La lucha de los pensionistas continúa 4 años después

El Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria conmemora su cuarto aniversario con manifestaciones en distintos municipios vascos

Podcast Sociedad

La lucha de los pensionistas continúa 4 años después

Los portavoces del Movimiento de Pensionistas presentan la manifestación del sábado / RADIO POPULAR - HERRI IRRATIA

El Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria ha organizado manifestaciones en Euskadi y Navarra esta mañana de sábado 15 de enero. En Bilbao, partirá de las oficinas de la subdelegación del gobierno en Gran vía 50. Veinte pensionistas se encerrarán en el convento de los Franciscanos de Irala la noche anterior y también saldrán marchas desde Santurtzi y Erandio para converger a las 12 del mediodía en Gran Vía 50.

Reivindicaciones

Desde el colectivo pensionista aseguran que han conseguido dejar sin efecto dos medidas fundamentales de la reforma de pensiones : Por ejemplo, el índice de revalorización del 0,25 % y que el dinero de las pensiones no se destine a otros gastos del Estado. Pero la reforma laboral y otros aspectos de la reforma de las pensiones no recogen las reivindicaciones de los pensionistas.

Exigencias

Los pensionistas de Euskal Herria demandan un incremento del IPC real en la paguilla de 2021. También demandan que los gobiernos de la CAV y de Navarra complementen hasta 1080 euros la pensión mínima. Y piden un salario mínimo de 1.200 euros.

Llamamiento

El Movimiento de Pensionistas pide a todos los ciudadanos que acudan a todas las manifestaciones convocadas en Euskal herria el próximo sábado 15 de enero. Cuentan con el apoyo de la mayoría sindical, movimiento feminista, colectivos de jóvenes y asociaciones de familiares de residencias de ancianos.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular