La moda debe empoderar a las mujeres sin importar la talla ni la edad

"La ilusión que nos une" es el lema de la colección de moda SS22 de Mercedes de Miguel

Podcast Sociedad

Nueva colección Mercedes de Miguel: «La moda debe empoderar a las mujeres sin importar talla ni la edad»

Mercedes de Miguel y May Madrazo durante la presentación de la última colección de la diseñadora bilbaína / RADIO POPULAR - HERRI IRRATIA

Son mujeres de más de 50 años: Profesionales, trabajadoras, amas de casa… Son mujeres normales que se han convertido en modelos de la nueva colección SS22 de Mercedes de Miguel. Bajo el handstag #lailusionquenosune, esta colección es también la imagen de una campaña que muestra lo que realmente conecta a las mujeres con el mundo de la moda: La ilusión. Además, busca huir de los estereotipos de las modelos profesionales, jóvenes y con medidas imposibles.

La talla y la edad

Las nuevas modelos de Mercedes de Miguel son clientas que la han acompañado en sus 33 años de trayectoria profesional. Todas han cumplido los 50 años y se alejan de las medidas de las modelos profesionales. No miden 1,80 ni pesan 40 kilos ni tienen 25 años. Pero su ilusión por la moda las hace tener sus cuentas de Instagram y también reivindican su derecho a ser influencers. «Estas mujeres muestran sus ilusiones, su día a día y tienen mucho que decir y se acercan mucho a la realidad de la calle», asegura Mercedes de Miguel.

Saber envejecer y saber vestir

Mercedes de Miguel asegura que debemos aceptar el paso de los años y los cambios en nuestros cuerpos: «Saber envejecer, valorar lo aprendido. No nos tenemos que avergonzar por haber cumplido años porque somos mujeres más sabias, con menos prejuicios». Mercedes de Miguel cree que no debemos cambiar nuestro estilo personal, pero sí adecuarlo a los años: «Me parece que las cosas feas no hay que enseñar. Es más elegante tapar ciertas cosas sin cambiar tu esencia. Si tienes 60 años puede que no te corresponda llevar una minifalda, pero puedes ir ceñida si es ése tu estilo».


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular