La naturaleza dará sonido a Bilbao en el Musika-Música 2022

El Festival, que ofrecerá cerca de 70 actuaciones en tres días, propondrá un recorrido histórico de la música inspirada en la naturaleza

Podcast Cultura

Arranca Musika Musika: la naturaleza traerá sus sonidos a Bilbao durante todo el festival

El Concejal de Cultura y Gobernanza, Gonzalo Olabarria y el Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto / Radio Popular - Herri Irratia

El Musika-Música 2022 celebrará los días 4, 5 y 6 de marzo en Bilbao su 21ª edición. El festival ofrecerá cerca de 70 actuaciones y estará inspirado en la naturaleza. En el repertorio no faltarán Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, la Sinfonía Alpina de Richard Strauss o La Pastoral de Beethoven.

Por otro lado, el evento se desarrollará, principalmente, en el Palacio Euskalduna, en el Azkuna Zentroa, en el Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU, y por primera vez en el Teatro Arriaga. Precisamente, será el Teatro Arriaga donde se celebrará el concierto de apertura con La Creación de Haydin, el viernes 4 de marzo.

Naturaleza

La principal novedad de esta edición reside en que el tema, La Naturaleza, no se centra en un época determinada. Por el contrario, hace un recorrido desde el Renacimiento hasta la actualidad con sus formas de expresión musical y escénica más contemporáneas.

Muestra de ello es, que los sonidos del Renacimiento sonarán atemporales en el Auditorio de Azkuna Zentroa, o que Las Cuatro Estaciones de Vivaldi compartirán escenario con un DJ y una video-creación diseñada ad-hoc para el concierto que se realizará en el auditorio del Palacio Euskalduna, en una sesión golfa el viernes 4, a partir de las 20:45 horas.

Entradas

Las entradas podrán adquirirse a partir de mañana, miércoles día 16 de febrero. Además, existen múltiples opciones para adquirirlas:

  • Taquillas del Palacio Euskalduna: de lunes a sábado, 12:00-14:00 horas y de 17:00-20:00 horas.
  • En la página web del Palacio Euskalduna.
  • Cajeros multiservicio de Kutxabank.
  • Venta exclusiva para grupos: en el teléfono 94 403 51 80 a partir de 12 entradas para un mismo concierto (compra mínima 50 entradas).
  • El acceso a los conciertos de Jóvenes Interpretes en el espacio «Kiosko» se regulará con entrada (3 euros).

Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular