Americanadas: La NHL mira a Ucrania

Ovechkin, en el punto de mira

Podcast Deportes

La NHL mira a Ucrania

La NHL mira a Ucrania. Lo hace en el contexto de la invasión por parte de Rusia, un asunto que ha tocado de lleno al mundo del deporte. Por esos se cuela hoy en nuestras Americanadas. La NHL, la mejor liga de hockey hielo del mundo, está siendo la más afectada de las grandes ligas norteamericanas. El hockey es un deporte con mucho arraigo en Rusia (El Comité Olímpico ruso se llevó la plata en los Juegos Olímpicos de Invierno, solo derrotados por Finlandia) y hay grandes estrellas rusas en la liga.

Alex Ovechkin se encuentra en el punto de mira. El jugador ruso es, a sus 36 años una leyenda de la NHL. Desde su llegada a la liga en 2004, ha sido uno de los grandes atractivos del hockey hielo mundial. Es todo un símbolo de los Washington Capitals.

Pero es también alguien muy cercano a Vladimir Putin. Ovechkin fue impulsor del Putin Team, un movimiento de apoyo en redes sociales al líder ruso, lanzado en 2017. Entre los que se sumaron a a la iniciativa estaba el jugador de los Penguins Geno Malkin. Con estos antecedentes, no es de extrañar que los medios estuvieran deseosos de escuchar a Ovechkin. Y aunque pidió el fin de la guerra, el tono empleado le ha granjeado muchas críticas. Son varias las marcas que han reaccionado dejando de utilizar jugadores rusos en sus campañas promocionales.

Culebrones en la NFL

Los QBs empiezan ya a pedir dinero de cara a la próxima temporada. Así funciona la NFL. Aaron Rodgers, que parece más calmado después de sus terapias rituales, parece querer ser el mejor pagado de la liga para continuar en Green Bay. Más allá de sus méritos deportivos, será difícil que le puedan dar un equipo campeón si ceden a sus pretensiones económicas.

Más sorprendente es el comunicado lanzado por el agente de Kyler Murray. Después de los infantiles movimientos del quarterback de Arizona en las redes sociales, ha sido su agente el que ha lanzado un comunicado planteando condiciones para seguir en la franquicia. SI algo tiene la NFL es que genera noticias incluso cuando no se está jugando.


Si te gusta Bizkaia Juega, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular