La Oficina Virtual de Lanbide lista para echar a andar

Esta oficina será la número 43 del Servicio Vasco de Empleo y se podrá acceder a ella desde cualquier dispositivo móvil

Podcast Sociedad

La Oficina Virtual de Lanbide echa a andar

La Vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, junto al Director de Servicios Generales de Lanbide, José Antonio Carillo / Radio Popular - Herri Irratia

Lanbide ha presentado de la mano de la Vicelehendakari y Consejera de Trabajo, Idoia Mendia, su nueva Oficina Virtual, denominada LanApp. Con esta iniciativa, cualquiera podrá acceder desde un dispositivo móvil a todos los servicios que ofrece ahora el Servicio Vasco de Empleo en sus 42 oficinas presenciales de la red.

Por lo tanto, la Oficina Virtual será la oficina número 43 de Lanbide. En cualquier caso, la presencialidad se mantendrá exactamente igual que hasta ahora en las otras 42 oficinas de la red.

Proyecto pionero

La Oficina Virtual, que estará operativa en el mes de enero, es un proyecto pionero en la administración vasca y casi en España, puesto que solo Cataluña y Aragón cuentan con modelos de relación similares.

Además, la Vicelehendakari ha remarcado el modelo a seguir de esta nueva oficina: “No hablamos de una oficina telemática, sino de una atención integral como la que se presta en cualquiera de las oficinas, pero con un servicio personalizado y accesible desde cualquier lugar”.

Acceso a todos los servicios

La apuesta no se refiere a la posibilidad de trámites online, sino a que se pueda acceder a todos los servicios que ofrece la red. En la Oficina Virtual, será una persona quien atienda a todos aquellos que lo necesiten. Se podrá solicitar una ayuda, una propuesta de trabajo, un itinerario profesional o un recurso de formación.

Este servicio ha contado este año con una inversión de 500.000 euros para su puesta en marcha. Además, está previsto destinar otro medio millón de euros en 2022 a su progresivo despliegue.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular