PETANCA | ASFEDEBI: La otra cara del deporte / Kirolaren beste aldea

Entrevista al Presidente de la Federación Bizkaina de Petanca, Miguel Luzuriaga

Podcast Deportes

«La petanca se conocerá más a partir de los Juegos Olímpicos de París 2024»

En la tercera sección de ‘ASFEDEBI: La otra cara del deporte / Kirolaren beste aldea’, hablamos de un deporte minoritario, pero muy practicado, quizás no tanto profesionalmente, como sí a modo de entretenimiento. La Petanca es una disciplina que requiere habilidad, concentración y entrenimiento, y que permite disfrutar y socializar. Con motivo de que la próxima semana se disputa el Campeonato de Bizkaia, hablamos con el Presidente de la Federación Bizkaina de Petanca, Miguel Luzuriaga.

Miguel ha analizado la situación de este deporte en Bizkaia, donde hay cien federados, aunque no tiene éxito entre los jóvenes, «la mayoría superamos los cincuenta años». El presidente explica el formato del próximo campeonato territorial que se disputará en Etxebarri el 23 de octubre. Torneo al que se puede acudir como espectador para disfrutar de los mejores jugadores tanto locales, como de otras comunidades. Asimismo, Miguel ha recordado que tenemos dos equipos bizkainos presentes en la fase final de la Liga Nacional de Clubes, que se puede seguir a través de LaLiga Sports.

El presidente de la federación bizkaina ha querido hacer hincapié en que la Petanca será deporte olímpico en el próximo 2024, ya que entrará en el programa de los Juegos Olímpicos de París. Lo que puede suponer un importante impulso a la disciplina para su acogida entre los jóvenes tanto aquí en Bizkaia como en todo el mundo. «Esperemos a la gente le entre el gusanillo», señala Miguel Luzuriaga.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *