Entrevista a Juan María Aburto, alcalde de Bilbao

El regidor asegura que lo sucedido en el Parque de Doña Casilda es "deleznable" y pide reflexión

Podcast Bizkaia

Juan María Aburto: «La Policía municipal no está haciendo la vista gorda ante los botellones»

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, se muestra enfadado y ha recordado que los botellones son ilegales.  y que la Policía municipal no está  haciendo la vista gorda ante ellos.

La noche del sábado en Bilbao, en el Parque de Doña Casilda, se congregaron numerosos jóvenes en un botellón, hecho que ha calificado la situación de deleznable, y pide hacer una importante reflexión.

No hay permisividad policial

Juan María Aburto considera que nos equivocamos si pensamos que  la única solución que tiene este asunto es la policial. No cree que es un modo de diluir la responsabilidad porque desde el Ayuntamiento también se asume toda la parte que les toca. Afirma que hay 133 policías municipales más de los que había cuando él llegó a la Alcaldía y que hará lo que sea necesario para seguir incrementando la presencia policial en las calles.

Por otro lado se cuestiona si de verdad los botellones se pueden considerar como una actividad de ocio; si es ocio molestar a los vecinos  que no pueden descansar y dejar el parque como un estercolero, recuerda el regidor.

El Alcalde recuerda que la celebración de botellones es una actividad ilegal y una irresponsabilidad, ya que alguno de los jóvenes que estuvieron el sábado en el parque puede acabar llevando el virus a su casa. Insiste en que nunca antes se habían interpuesto tantas sanciones, llegando a las 2.500 multas en año y medio.

En cuanto entrar a disolver la concentración, según la táctica policial, hay veces en que esto puede acarrear más riesgos. Así mismo  ha recordado que un agente de la policía local resultó herido en un hombro al tratar de disolver una pelea.

 


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *