La preocupación por la pandemia se desploma, según el DeustoBarómetro

María Silvestre desgrana las claves del estudio que sitúa la subida de los precios como mayor preocupación

Podcast Radio Popular

La preocupación por la pandemia se desploma, según el DeustoBarómetro

La preocupación por la pandemia se desploma, según el DeustoBarómetro. Así lo ha explicado, en los micrófonos de EgunOn Bizkaia, María Silvestre, una de las responsables del estudio.  Los datos de la edición de verano 2022 revelan que la subida de los precios, la alta inflación y el coste de la vida se posicionan como los principales problemas para casi el 50% de los vascos. Silvestre ha explicado que esa preocupación aumenta porque «todos lo estamos notando». Además, ha apuntado además que se trata de un dato «repetido constantemente en los medios».  Según ha explicado Silvestre, los datos del DeustoBarómetro revelan que esta preocupación «se ve plasmada en hechos concretos». Silvestre ha afirmado que en esta ola del DeustoBarómetro han visto «una visión más pesimista».

Y es que como consecuencia de la subida del precio de la energía, el 42% reconoce que alguna vez dejó de poner la calefacción cuando la necesitaba durante el pasado invierno. La encuesta refleja también que, debido a la situación económica, el 40,5% redujo los gastos de ocio en el último mes y el 21,6% los gastos de alimentación.

Otra visión del teletrabajo

El DeustoBarómetro recoge también datos sobre la percepción de que los vascos tienen de su situación laboral. Si bien la mayoría de encuestados confía en mantener su puesto de trabajo, Silvestre ha señalado que «la capacidad de negociar condiciones laborales se ha estancado». Por otro lado, entre los desempleados, ha explicado Silvestre, «la mayoría no cree que vaya a encontrar trabajo».

En este contexto, también se ha evaluada la percepción que los vascos tienen del teletrabajo. María Silvestre ha explicado que han observado «un cambio de percepción, antes había una percepción más idílica». Silvestre ha señalado que «los hombres valoran el teletrabajo más positivamente». «El teletrabajo no es la panacea, es importante regularlo», ha afirmado Silvestre.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular