La revolución de la electrificación

Eléctricas y electrificadas, otra manera de disfrutar de la bicicleta

Podcast Deportes

La revolución de la electrificación

Una semana más, el ciclismo es protagonista en nuestra edición intersemanal de Bizkaia Juega. Y, como de costumbre, nos acompaña Zugaitz Ayuso, de Malda Bikes. Esta semana damos una vuelta de tuerca a la sección, dejamos de lado la competición y nos fijamos en un fenómeno cada vez más pujante: las bicicletas eléctricas y electrificadas. Cada vez se habla más de ellas y es más frecuente que las veamos por nuestras ciudades. Pero no se queda allí, porque también son una muy buena manera de seguir disfrutando de las salidas cicloturistas (tan habituales el fin de semana en nuestro territorio y que tantas amistades construyen) una vez las piernas empiezan a poner problemas.

Zugaitz Ayuso no explica las diferentes opciones en función de las necesidades del usuario. No es lo mismo necesitarla para hacer cortos recorridos por ciudad que tener que salvar cuestas, o buscar una experiencia más deportiva. Tampoco es lo mismo usarla a diario que solo de forma ocasional. Pero hay también otra cuestión importante. No es necesario ir directamente a por una bici eléctrica. En la actualidad, los kits de electrificación son una gran alternativa para convertir tu bicicleta convencional en una eléctrica. Es una manera de dar una segunda bici una nueva vida y también es una opción más competitiva económicamente.

Una radiografía de tu bicicleta

En caso de querer electrificar tu bicicleta, hay que hacer primero, como dice Zugaitz, una «radiografía» para determinar cuales son las necesidades y las posibilidades de adaptación. Eso determinará el tipo de kit que montar en la bicicleta. Una de las claves es el amperaje, que determina la potencia y, por tanto, hasta que punto podrá ayudarnos la bicicleta.

Además, Zugaitz nos explica todo lo que hay que tener en cuenta cuando empezamos a llevar una bicicleta eléctrica. El ciclismo en Bizkaia Juega, siempre de la mano de Malda Bikes (Blas de Otero 61-63, Deusto, Bilbao).

Si te gusta Bizkaia Juega, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular