La viruela del bulo

Repasamos las últimas meteduras de pata del periodismo

Podcast Sociedad

La viruela del bulo

La viruela del bulo es la que ha afectado últimamente a las redes y a algunos medios de comunicación. La viruela del mono, que preocupa a las autoridades por el aumento de casos a nivel mundial, ha dado lugar a una serie de bulos y desinformaciones que no dejan en buen lugar a quienes los lanzan. Pero tampoco a los medios que, sin hacer la necesaria labor de comprobación, se hacen eco y dan aire a las mentiras. Hoy, en EgunOn Bizkaia, repasamos con Jesús Corso algunas de las historias más locas que se han surgido en las últimas semanas.

La viruela del mono no es una broma, pero parece que hay quien se lo ha tomado como tal. O al menos quien ha buscado que esto se convierta en una forma de lograr celebridad en las redes sociales. Solo así se explican algunas mentiras que han pululado por las redes sociales.

Empezando por la cuenta que se dedicó a decir que había contraído la enfermedad al comprar un patinete en Wallapop. Una historia improbable y que tal y como la contó no tenía ni pies ni cabeza. Pero eso no fue suficiente alerta y algunos medios se hicieron eco del rocambolesco y falso suceso. Analizamos y nos divertimos con este y otros casos.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular