Lagun Artean: casi 40 años ofreciendo apoyo y un hogar a quien lo necesita

Gracias al compromiso solidario los trabajadores sociales y casi un centenar de voluntarios

Podcast Sociedad

Lagun Artean: casi 40 años ofreciendo apoyo y un hogar a quien lo necesita

El centro de acogida Lagun Artean es una asociación que, desde 1.984, acompaña los procesos de incorporación social de las personas sin hogar o en situación de grave riesgo de exclusión. Empezaron en la Ribera de Deusto y actualmente sus dependencias principales están ubicadas junto a la parroquia de San Felicísimo, en Deusto.

Cuentan con un albergue de más de 30 plazas, un centro de día y talleres de formación. Asimismo ofrecen servicio de desayunos, café, duchas y lavandería. Y también un programa residencial que cuenta con varios pisos repartidos por la capital vizcaína.

Actualmente Lagun Artean atiende, sobre todo, a gente joven que procede de otros países y que aún no ha conseguido una inserción completa en nuestra sociedad. También tiene usuarios que siempre han vivido entre nosotros y que, por diferentes circunstancias, han terminado en la calle, sin hogar y sin una red social o familiar de apoyo. Un programa especial de atención a mujeres que, casi siempre, tienen menores a su cargo completa la cartera de servicios que ofrece Lagun Artean.

Un amplio equipo de voluntarios, más o menos un centenar, ayudan en las tareas que desarrollan los técnicos y trabajadores sociales de Lagun Artean.

También tienen el apoyo económico de diferentes tipos de donantes que contribuyen a garantizar el funcionamiento de esta entidad solidaria y humanitaria.


Si te gusta Es Posible, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular