Cáritas Bizkaia

Empresa de Inserción de Cáritas Bizkaia

Podcast Social y religión

Lapiko catering: «Alimentando sueños»

Huerta del proyecto Biozaki de Cáritas Bizkaia en Gordexola, Enkarterri / Cáritas Bizkaia

Nekane Narbaiza, Responsable de Lapiko catering, comenta que es un empresa de inserción promovida por Cáritas Bizkaia y Peñascal Koop. Lleva 11 años en el mercado y en la actualidad atiende colectividades y presta servicios a los comedores sociales de Cáritas y realiza caterings en todas sus variedades: Desayunos, Brunch, Lunchs, Comidas Populares y cocktails… Lapiko catering: Alimentando sueños».

Lapiko catering: Alimentando sueños»

Nekane Narbaiza, Responsable de Lapiko Catering de Cáritas Bizkaia

Nekane afirma que Lapiko catering: Alimentando sueños» es «un slogan que tenemos para nosotros y dentro de la cocina lo cultivamos y le tenemos mucho cariño».

«Sueños» de las personas en riesgo de exclusión que consiguen un empleo en el sector que les gusta, hostelería. En estos momentos hay 7 personas en proceso de inserción

«Sueños» de las personas que a diario acuden a los Comedores Sociales de Cáritas a comer

«Sueños» de las personas que contratan los servicios de catering de Lapiko para sus empresas, entidades del Tercer Sector, para celebrar sus fiestas familiares, banquetes, Primera Comunión, Bautizos… para celebrar las fiestas populares de los barrios y pueblos…

Biozaki

Nekane señala que Biozaki es «la marca comercial de la alianza de dos empresas de inserción promovidas por Cáritas: Gizartelur y Lapiko«.

En 2021 se han elaborado 5 tipos de conservas con certificación «ecológica». La certificación se refiere tanto a la materia prima utilizada como a todo el proceso de elaboración realizado en el obrador de Lapiko. Las conservas ecológicas que están ya en el mercado son: kétchup, salsa de tomate con toque de albahaca, mermelada de fresa y frambuesa, mermelada de frutos rojos y mermelada de calabaza a la naranja. Conservas 100% naturales, artesanas, KM0 y sociales.

Platos V Gama marca Biozaki

Nekane dice que es un nuevo proyecto. «Serán platos preparados que se comercializarán bajo la marca Biozaki a partir del reaprovechamiento alimentario«.

Impulsar el reaprovechamiento alimentario de los excedentes de materias primas hortofrutícolas apartados del circuito comercial que están en buen estado para el consumo humano prioritariamente. El reaprovechamiento alimentario para garantizar el derecho a una alimentación saludable y para generar oportunidades laborales a colectivos vulnerables. Se trata de un modelo transversal que afecta a toda la cadena alimentaria y que une sostenibilidad social, medioambiental y económica. «Apuesta por el producto local, por la economía circular», concluye Nekane.


Si te gusta Cáritas Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular