La joven vizcaína Sare Cadaval gana el premio más prestigioso de literatura juvenil

Sare Cadaval, joven de Mungia, gana el premio Jordi Sierra I Fabra con "El Canto del Abismo"

Podcast Cultura

Las aventuras de una valiente pirata ganan el premio más prestigioso de literatura juvenil

Sare Cadaval ha recibido el premio de manos del reconocido escritor Jordi Sierra I Fabra / Editorial SM

Sare Cadaval, alumna de Larramendi Ikastola de Mungia, ha ganado el prestigioso premio de la fundación Jordi Sierra I Fabra por su obra El Canto del Abismo. El propio escritor y periodista ha estado en la ikastola para entregar el galardón a Sare, probablemente la alumna más popular del centro. La joven escritora vasca, que se presentaba por primera vez, tiene tan solo 14 años, y se ha convertido así en la ganadora más joven de la historia de los Premios Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes. Para ella, ha sido un honor conocer al literato catalán, que ha escrito más de 500 obras. Y algunas de ellas han formado parte de la cultura literaria de Sare.

El Canto del Abismo

La obra ganadora ha sido calificada por el jurado como «una historia trepidante, una fantasía épica, con un mundo muy original y unos personajes sólidos y bien construidos». Además, la novela premiada es la segunda que escribe Sare Cadaval, pues con once años comenzó a despertar su vocación literaria.

El canto del Abismo cuenta con varias subtramas, como un romance de lo más atípico entre una pirata muy osada y un príncipe más bien tímido. La aventura se inicia con un viaje hacia lo desconocido, un lugar del que nadie ha regresado jamás. Otros personajes curiosos de la novela son los que forman la tripulación del barco: unos gemelos, una bruja, una mujer que finge ser un hombre… Está editada por SM y ya se ha publicado.

Sare Cadaval nos ha recibido en Larramendi Ikastola y hemos hablado sobre sus inquietudes, su afición por la lectura y la escritura. Y su deseo de escribir historias de mujeres y de resaltar las proezas que son capaces de hacer. Como ella misma. Además, Sare domina a la perfección tres idiomas (castellano, inglés y euskera). Toda una historia de aventuras que bien podría servir de base a una nueva película de la saga Piratas del Caribe.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular