"Las redes sociales no son malas per se pero hay que conocerlas y usarlas adecuadamente"

Son "lugares" donde la gente convive y comparte

Podcast Social y religión

«Las redes sociales no son malas per se pero hay que conocerlas y usarlas adecuadamente»

Imagen de redes sociales / bing.com/imágenes

Néstor Artola, profesor de Religión y Filosofía del Colegio Santa María de Portugalete, afirma que «las redes sociales no son malas per se pero hay que conocerlas y usarlas adecuadamente». «Creo que podemos decir que las redes sociales han venido para quedarse». Son «lugares» donde la gente convive y comparte. Es muy importante que «empecemos a manejar mapas de orientación en la redes, que las conozcamos y no demonicemos». Tampoco «debemos ser ingenuos y nos dejemos llevar por el todo vale».

«El Juego del calamar»

Estas semanas estamos asistiendo a un cierta alarma social que tiene que ver con la serie de Netflix «El juego del calamar». Es una serie en la que unas personas participan en juegos infantiles y las que no lo superan mueren a manos de los organizadores de los juegos. La alarma tiene que ver con la violencia gratuita que ahí se propone, unidas a juegos infantiles. También en gran medida, a que la están viendo numerosos niños y niñas menores de 16 años, que es la edad recomendada para poder ver la serie.

Pero… ¿Dónde está el problema?

En opinión de Néstor Artola, el problema está en la «permisividad de las que gozan muchos niños y niñas a la hora de consumir este tipo de contenidos». Contenidos no aptos para sus edades por su alto nivel de violencia o sexo. Este problema de permisividad ocurre no sólo en las redes sociales sino en el mundo de internet en general. Las redes sociales tienen pros y contras. Como padres/madres «es un buen criterio hacer caso de las recomendaciones de edad en cuanto al uso de las redes». Pero también «debemos acompañar y estar». Nuestros jóvenes deben tener referentes en las redes que les ayuden a gestionar todo ese mundo. Referentes claros que, «como en la vida física, les guíen en el camino marcando las balizas de lo transitable y sano».


Si te gusta Es Posible, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular