Las trabajadoras de las residencias toman las calles de Bizkaia

Los diferentes sindicatos vascos han realizado concentraciones y movilizaciones en Bilbao

Podcast Sociedad

Huelga en las residencias: «Reclamamos a la diputación que sea parte negociadora también»

Concentración del sindicato LAB frente a la sede de Juntas Generales / Radio Popular - Herri Irratia

Las trabajadoras de las residencias de Bizkaia han secundado esta mañana la huelga convocada por los sindicatos vascos. ELA, LAB, UGT y CCOO han convocado diferentes concentraciones en diferentes puntos de Bilbao.

En cualquier caso, todos los sindicatos han querido subrayar que esta jornada se ha desarrollado pese a los servicios mínimos abusivos impuestos por las instituciones. Y es que, según apuntan desde el sindicato ELA, los servicios mínimos impuestos para el día de hoy, superan los servicios de cualquier día normal

UGT y CCOO

UGT y CCOO se han concentrado, conjuntamente, ante el Departamento de Acción Social de la Diputación. Allí, han denunciado que el convenio que afecta a 5.000 trabajadoras lleva más de un año caducado.

Y es que, han subrayado, la patronal no aporta ninguna propuesta para mejorar las condiciones laborales de este sector, a pesar de haberse reunido en 10 infructuosas reuniones.

LAB

En el caso de LAB, el sindicato ha realizado un corte de tráfico, frente a la sede de Juntas Generales, para reclamar el desbloqueo de la negociación del convenio de residencias de mayores de Bizkaia.

Desde LAB, denuncian que la Diputación Foral de Bizkaia sigue ausente en el conflicto. En cualquier caso, reivindican que ellos quieren ser parte activa en la negociación de este convenio.

ELA

Por último, ELA ha realizado una movilización que ha comenzado en el Arriaga y ha finalizado ante la Diputación Foral de Bizkaia.

Además, cabe destacar que ELA es el sindicato con más fuerza en el sector de las residencias, por lo que la afluencia en esta manifestación ha sido numerosa.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular