LD 12/12/2022 | El Bilbao Athletic no levanta cabeza

Con Fernando Mendikoa, Josu Unzurrunzaga, Nando Alonso y Fran Rodríguez

Podcast Deportes

LD 12/12/2022 | El Bilbao Athletic no levanta cabeza

Cada lunes repasamos en Radio Popular – Herri Irratia la actualidad del fútbol vizcaíno, desde la 1ª RFEF hasta las categorías regionales. Hoy nos han acompañado Josu Unzurrunzaga y Nando Alonso, y como es habitual hemos contactado asimismo con Fran Rodríguez (Cantera Deportiva).

Sigue la mala racha de los cachorros

En 1ª RFEF, nuevo revés para un Bilbao Athletic que acumula nueve jornadas sin ganar, en las que sólo ha sumado 4 de esos 27 puntos en juego. Y lo cierto es que los rojiblancos merecieron mejor suerte, pero parece que ésta también se muestra esquiva en estos momentos. Los cachorros entraron al partido decididos a terminar con la pésima racha de resultados. Dispusieron de varias ocasiones, pero el gol lo acabaría subiendo al marcador el Atlético Baleares.

Corría el minuto 14 y un error propició el tanto visitante. El contratiempo no amilanó a los rojiblancos, que siguieron con el dominio del balón y del juego, además de disponer de varias oportunidades para equilibrar la contienda, pero sin éxito. El conjunto de Alex Pallarés sigue en la penúltima plaza, y gracias, porque el colista Calahorra tenía ya los tres puntos en el zurrón cuando el Castellón anotó el empate, manteniendo así a los riojanos en esa última plaza. Para los el Bilbao Athletic, la brecha con la salvación se va ya a los cinco puntos, y el domingo (17:00) recibirán a la SD Logroñés.

El Amore perdió dos puntos en la recta final

Radicalmente diferente es la racha que presenta la SD Amorebieta, que suma ya siete jornadas sin perder. Y aún pudo ser mejor, pues los azules vieron cómo en el 89′ se le escapaban dos puntos en su visita al Eldense (colíder junto al Castellón). Algo, por cierto, que ya sucedió hace un par de semanas en el feudo de la Unión Deportiva Logroñés. Tras un primer acto sin un claro dominador, el gol de los vizcaínos llegaría por mediación de Rayco en el 64. Jauregi acababa de entrar al terreno de juego y se estrenaba con un disparo al palo. El rechace lo cazaría Rayco para anotar su segundo gol de la semana, tras el del miércoles ante el Calahorra.

Pero los alicantinos no estaban por la labor de perder el invicto como locales, algo que finalmente lograrían para desgracia de un Amore que ya se veía con los tres puntos en la maleta. El Eldense empató la contienda en el 89′, por medio de Soberón. El delantero cántabro, precisamente un ex del Amorebieta (campaña 18/19), logró equilibrar el duelo en la recta final, con su sexta diana del curso. Los de Haritz Mujika mantienen, aún con todo, una racha que buscarán prolongar este sábado (16:00) en Urritxe ante un Intercity que marca la permanencia.

El River va muy en serio

No es que tuviéramos dudas al respecto pero, si alguno las tenía, puede y debe despejarlas ya: en efecto, el Sestao River va a por el ascenso directo. Los verdinegros tenían una cita de altura, nada menos que ante el segundo clasificado y en su campo. El 1-3 final ante la Real C, gracias a los tantos de Goti, Uriarte y Lebarbier (pp), permite a los vizcaínos meter diez puntos a sus ayer rivales. Ahora son Utebo y Tudelano los más cercanos, a ocho puntos de un Sestao River que visitará Beasain el sábado a las 18:00.

Por su parte, el Arenas es cuarto, a nueve del líder. Los getxotarras jugaban este fin de semana en tierras alavesas ante el filial babazorro y resolvían la contienda con el mismo resultado con el que había comenzado. El punto les mantiene en puestos de playoff y el sábado (17:00) Gobela vivirá el choque entre Arenas y San Juan.

Y el Gernika sigue de dulce. Ibai Sanz y Salado remontaron el tanto inicial del Beasain y son ya cuatro las jornadas que llevan los de Aitor Larrazabal sin perder, con un saldo de diez puntos de esos doce posibles. En estos momentos, son cuatro los que tiene de renta con el descenso. Respecto a la próxima jornada, será de nuevo en Urbieta (sábado, 17:00) con el Alavés B como rival.


Si te gusta Libre Directo, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular