LD 16/05/2022 | Sestao River-Lleida y Espanyol B-Arenas, "semis" de ascenso a 1ª RFEF

Con Fernando Mendikoa, Dani Guerreiro, Josu Unzurrunzaga, Fernando Romero y Fran Rodríguez

Podcast Deportes

LD 16/05/2022 | Sestao River-Lleida y Espanyol B-Arenas, «semis» de ascenso a 1ª RFEF

Cada lunes y jueves revisamos en «Libre Directo» la actualidad del fútbol vizcaíno. En 2ª, la SD Amorebieta logró un triunfo fundamental, gracias al tanto de Guruzeta (son ya 13 dianas en lo que va de curso). Eso sí, seguimos a cinco puntos de la permanencia, después de que tanto Sporting como Málaga respondieran con victoria en sus respectivos duelos. El sábado (20:00), penúltima jornada con la visita al Cartagena, que podría resultar definitiva. Si los azules no ganan, descenderían matemáticamente a la 1ª RFEF, algo que también sucedería en caso de que asturianos y malagueños ganen sus encuentros.

Una categoría en la que, por su parte, quiere permanecer el Bilbao Athletic. Los cachorros empataron en Ferrol (1-1), lo que les deja con tres puntos de renta sobre el descenso, tras la derrota del Talavera, y con dos jornadas por delante para certificar ese objetivo. La penúltima hoja del calendario ofrece el duelo de los de Patxi Salinas con un Racing ya ascendido a la 2ª División. Será el sábado a las 18:30.

Y una hora más tarde, dos equipos vizcaínos afrontarán en tierras alicantinas las semifinales de ascenso a la 1ª RFEF. El Sestao River (que hizo los deberes, pero vio cómo Osasuna Promesas no fallaba y lograba el ascenso directo) se medirá al Lleida. Por su parte, el Arenas (que se impuso 0-3 al Ardoi y selló a lo grande su pase al playoff) tendrá al Espanyol B como rival por un puesto en la final. A los verdinegros les sirve el empate (tras prórroga) para acceder a la final, mientras que los getxotarras necesitan la victoria.

Donde no habrá representante vizcaíno es en la final de ascenso a 2ª RFEF. El Portu cayó en Zubieta ante el Beasain (2-1), despidiéndose así de esa opción. En la final, el conjunto de Igor Gordobil se jugará el billete con la Txantrea. Y el fútbol vizcaíno mira expectante ese duelo, ya que el ascenso del Beasain supondría que no descendiera el Aurrerá de Ondarroa a la División de Honor (y, a partir de ahí, el consiguiente efecto dominó en las categorías inferiores).

Mientras, y en esa División de Honor, el fin de semana nos ha dejado una situación algo más clara. Con una única jornada por disputarse, tres equipos han pasado un nuevo filtro y sobreviven como únicos candidatos a la plaza de ascenso directo a 3ª RFEF: Padura, Dinamo San Juan y Santurtzi velan armas para la última batalla. La conexión con Fran Rodríguez (Cantera Deportiva) ha cerrado, como es habitual, nuestro programa.


Si te gusta Libre Directo, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular