LD 21/11/2022 | Relevo en el banquillo del Bilbao Athletic

Con Fernando Mendikoa, Josu Unzurrunzaga, Peru Olazabal y Fran Rodríguez

Podcast Deportes

LD 21/11/2022 | Relevo en el banquillo del Bilbao Athletic

Cada lunes repasamos la actualidad del fútbol vizcaíno en Libre Directo. Y ésta pasa hoy por «el relevo» de Bingen Arostegi como técnico del Bilbao Athletic. Tras cinco jornadas sin lograr la victoria (con dos puntos de quince posibles y ningún gol a favor), la Directiva ha decidido prescindir de los servicios del entrenador bermeotarra. El equipo ocupa el último puesto del grupo II de la 1ª RFEF después de doce jornadas. En el comunicado, el Athletic anuncia que «el sustituto se conocerá en las próximas horas». Los cachorros visitarán Tajonar el domingo (17:00) para enfrentarse a Osasuna Promesas.

Y de la mala situación de los rojiblancos, a la buena racha de un Amorebieta que acumula tres victorias consecutivas y que eleva a doce los puntos sumados en las cinco últimas jornadas. El triunfo sobre La Nucía (2-0), gracias a los goles de Pradera e Izeta, deja a los azules a dos puntos del playoff de ascenso a Segunda División. El domingo (12:00) se enfrentarán a la UD Logroñés a domicilio.

Y precisamente allí, y ante el filial del cuadro riojano, cayó el Arenas, en la 2ª RFEF (5-1). Y eso que el conjunto getxotarra se adelantó en el marcador (56′). Sin embargo, en un minuto empató la UD Logroñés B la contienda y, a partir de ahí, llegarían otros cuatro goles, dos de ellos en el descuento. Los de Javi Olaizola mantienen la segunda plaza y recibirán el domingo (17:00) al Beasain.

En Las Llanas llegaba la otra mala noticia de la jornada en esta categoría para los nuestros. Después de diez jornadas sin conocer la derrota, a las que hay que añadir el triunfo en Copa, el Sestao River mordía finalmente el polvo. El Brea aprovechó un gol en el 4′ para acabar llevándose los puntos del recinto verdinegro. Los de Aitor Calle siguen líderes y preparan ya el asalto al campo de un Arnedo situado en descenso. Será el domingo a las 17:00.

Y en esos puestos vemos aún a un Gernika que saldó con un vital triunfo su visita a un rival directo como el Alfaro (0-2). Esperemos que sea éste el punto de inflexión que buscaban los de Aitor Larrazabal. Los blanquinegros se colocan a uno de la permanencia y deberán recibir el domingo (17:00) a una UD Logroñés B que, como hemos comentado, viene de aplastar al Arenas.

Mientras, en 3ª RFEF, el Barakaldo sufrió para imponerse al Anaitasuna (1-0) y amplía a diez puntos su ventaja sobre el segundo. Las buenas noticias para nuestro fútbol siguen con un playoff en el que contamos con Basconia, Deusto, Portu y Leioa. El Vitoria está sexto y a continuación aparecen otros tres vizcaínos: Padura, Aurrera de Ondarroa y Cultu. Por su parte, el Urduliz es undécimo, con dos puntos de renta sobre el descenso.

La División de Honor y la Preferente han completado un programa en el que hemos contado con Josu Unzurrunzaga, Peru Olazabal (El Correo) y Fran Rodríguez (Cantera Deportiva).


Si te gusta Libre Directo, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular