LD 23-01-23 | El Amore conquista Soria. Nueva derrota de los cachorros

Con Fernando Mendikoa, Josu Unzurrunzaga, Nando Alonso y Fran Rodríguez

Podcast Deportes

El Amore conquista Soria y nueva derrota de los cachorros

Cada lunes revisamos en Libre Directo la actualidad del fútbol vizcaíno, desde la 1ª RFEF hasta las categorías regionales, con Josu Unzurrunzaga, Nando Alonso y Fran Rodríguez (Cantera Deportiva). En esa 1ª RFEF, Izeta debutaba con el Bilbao Athletic y anotaba desde los once metros el que, en ese momento, era el gol del empate en Murcia. Sin embargo, resultaría insuficiente con el posterior doblete de Pedro León, ya en la recta final. Nuevo varapalo para un equipo que está a once puntos de la salvación tras el encuentro que abría la segunda vuelta. Son ya trece las jornadas sin lograr la victoria, con sólo cuatro puntos de esos 39 posibles. El domingo a las 12:00, nueva reválida para los de Alex Pallarés. Será en Lezama ante una UD Logroñés que le antecede en la clasificación, con siete puntos más.

La buena noticia en esta categoría nos llegaba una vez más por parte de un Amorebieta que tenía una prueba de fuego en Soria. Tras caer frente al Sanse y romper así una racha de nueve compromisos sin hincar la rodilla, el Amore volvió a la senda del triunfo. Entre los minutos 18 y 25, los azules anotaron tres dianas (Buján, Juan Rodríguez y Jauregui) que prometían un final feliz para los dirigidos por Haritz Mujika. Y así sería, pero no sin susto incluido, porque de hecho acabarían pidiendo la hora. En el 85′ llegaría el 1-3 y en el 91′ el 2-3. Afortunadamente, ahí moriría la reacción del Numancia, y esos tres puntos colocan a los vizcaínos a dos del playoff de ascenso a Segunda División. El domingo (18:00) recibirán al Real Unión en Urritxe.

Segunda derrota del River; victorias de Gernika y Arenas

En 2ª RFEF, donde también ha arrancado la segunda vuelta, hemos tenido saldo positivo, con dos triunfos y una derrota. Sorprendentemente, ésta llegaba para un Sestao River que sufría así la segunda del curso. Yurrebaso adelantaba al conjunto vizcaíno en el 47′, pero el Tarazona completaría la remontada en los minutos 51 y 73. Aún con todo, los verdinegros permanecen en lo más alto de la tabla y maneja ahora cinco puntos con el Utebo y siete con el Gernika. Será precisamente el equipo aragonés el rival del sábado en Las Llanas (18:30).

Respecto al Gernika, sigue la impresionante racha de los de Larrazabal. Sexta victoria consecutiva, ocho jornadas seguidas sin conocer la derrota (sumando 22 de esos 24 puntos) y en las que el balance goleador ha sido de 14 a favor y tres en contra. El último conjunto en ser abatido por la certera puntería de los de la Villa Foral ha sido el Atlético Cirbonero, que venía de ganar al Arenas en Gobela. El resultado de Urbieta (4-1) deja bien a las claras que la escuadra blanquinegra se halla en un momento excepcional. Hat-trick de Giovanni y un cuarto tanto anotado por Josu para redondear la tarde ante su propia parroquia. La próxima jornada llevará a los vizcaínos a medirse al Brea a domicilio. Será el sábado a las 16:30.

Y ante ese equipo retomó precisamente el Arenas la deseada senda del triunfo tras cinco jornadas sin lograrlo. Lazka adelantó a los getxotarras en el 11′, pero cuatro después empató la contienda el conjunto aragonés. En el 53′ llegaría el tanto definitivo, que dejaba los tres puntos en casa y al equipo a sólo uno del playoff. Tocará ratificar esas buenas sensaciones el domingo (17:00) en Arnedo, colista de este grupo II.

Triunfos de Deusto y Padura, derrota de la Cultu y seis empates

Y en 3ª RFEF, jornada poco realizadora, con sólo 14 goles en los nueve partidos disputados. En ocho de ellos teníamos protagonismo vizcaíno. Barakaldo (en Urduliz), Basconia (con el Touring) y Leioa (en Ondarroa frente al Aurrera) saldaban sus compromisos con empates (a 1-1 en los tres casos) y siguen en playoff, donde también tenemos a un Deusto que se impuso al Lagun Onak (0-1). Además, gran triunfo del Padura en Pasaia (0-1), empate del Portu en casa ante el Anaitasuna (0-0), mientras que la Cultu caía en tierras alavesas en su duelo con el San Ignacio (2-1). Por abajo, seguimos salvando a los nuestros, toda vez que los descensos serían en estos momentos para Pasaia, Touring y Aurrera de Vitoria.


Si te gusta Libre Directo, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular