Entrevista a la asociación Dale CandELA

McEnroe, Smile y muchos más actuarán este fin de semana en Getxo

Podcast Sociedad

El Festival Dale CandELA planta cara a la ELA: «Es darle la vuelta al revés que supone el diagnóstico»

Actos de la organización / Facebook Dale CandELA

Esta mañana hemos recibido en estudios a los responsables del Festival Dale CandELA. Los días 9 y 10 de septiembre el Puerto Viejo de Getxo se convertirá en el escenario de un gran evento solidario contra la enfermedad ELA, con el objetivo de dar visibilidad a la enfermedad y recaudar fondos para la investigación y el apoyo a los enfermos.

La música, el arte y el deporte serán los hilos conductores de este evento, mientras que la gastronomía estará presente con los mejores foodtrucks de la zona.

Conciertos «ELA Soundtrack»: 2 días, 20 bandas

The ELA Fest es el evento elegido para presentar en directo y en gran formato el disco “The Soundtrack”, compuesto por 20 bandas Getxotarras con el ánimo de cantar contra la ELA y recaudar fondos para la investigación y el apoyo a los enfermos.

Así, durante la tarde del día 9 y durante todo el día 10, en el escenario del Puerto Viejo podremos disfrutar, cantar y bailar con las siguientes bandas: Smile, McEnroe, El Inquilino Comunista, The Fakeband, Still River, Nebraska, Los Retros, Santi Guzmán, Last Fair Deal, The MarshALS, The Hornies, Ontario, Javi Real de Asua, Lagarto Errante, Bringas, Peter & Velas, Keep Calm, Tresonrock, Galerna y Caballo Regalado

Escalada, natación y ciclismo para moverse contra la ELA

El deporte es uno de los territorios clave en la lucha contra la ELA y, sin duda, tendrá una notoria presencia en The ELA Fest.

Durante todo el día del sábado, quienes lo deseen, podrán subirse a nuestras BiciclELAs BBK: unas bicicletas estáticas en las que poder experimentar qué supone hacer deporte con movilidad reducida. Además, cada pedalada luchará contra la ELA, pues si entre todos los asistentes se completan 2.500 kms, uno de nuestros patrocinadores donará 5.000 € para los enfermos de ELA.

También el sábado, se celebrará la “Travesía BBK: Getxo por al ELA“, en la que se recorrerán 4,6 km. con salida y llegada en el Puerto Viejo de Getxo. Para conocer más sobre esta actividad y poder participar en la travesía, pincha aquí.

The ELA Fest contará, además, con un rocódromo de 6 metros de altura en el que todos los asistentes podrán practicar escalda e informarse sobre el reto “HimELAya”, con el que DarDar gritará contra la ELA desde lo más alto.

«Artogether»

Creemos en el arte como vehículo para canalizar iniciativas y sentimientos que difícilmente serían explicadas con palabras.

Una de las actividades relacionadas con el arte de The ELA Fest será la experiencia de pintar únicamente con los ojos para comprender la realidad de las personas afectadas por la ELA. El reto, además, destaca porque los trazos serán realizados con el movimiento del iris, mediante la tecnología “eye-tracking”, tecnología que facilita la comunicación e interacción con el entorno de personas que han perdido el habla y la movilidad.

La actividad, impulsada por IRISBOND, también ofrecerá la posibilidad de pedir un café con los ojos y recaudar fondos con cada café.

Yoga colectivo

El yoga tiene beneficios para la salud de todos. También para los enfermos de ELA que aún tienen suficiente movilidad, pues contribuye a aliviar la contractura muscular que la enfermedad provoca.

Por eso, el sábado contaremos con una sesión colectiva de Yoga, dirigida por Miguel, de Yoga Norte. Para conocer más sobre esta actividad y poder participar en la sesión colectiva, pincha aquí.

Fila Cero

La entrada a The ELA Fest es gratuita, pero si quieres hacer un donativo para luchar contra la ELA puedes hacerlo en nuestra “Fila Cero”.

Hay dos vías en las que puedes participar en la “Fila Cero”:
• Bizum, eligiendo la opción DONATIVO e introduciendo nuestro código de Asociación: 04649 (en el concepto, indicar FESTIVAL).
• Transferencia a favor de dalecandEla en el número de cuenta ES03 2100 4089 2422 0020 7014, indicando en el concepto FESTIVAL.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular