Lo mejor del Amore en su histórico 2021

Así contamos el Viverazo para ascender al fútbol profesional, la primera victoria en Lezama y el asalto al invicto feudo de La Rosaleda

Podcast Radio Popular

Lo mejor del Amorebieta en su histórico 2021: Ascenso y debut en la élite

Termina el año más importante de la historia de la Sociedad Deportiva Amorebieta. Un 2021 en el que han logrado el ascenso al fútbol profesional por primera vez. Un año mágico que ha tenido de todo, empezando por el ascenso, el idílico debut en su nuevo hogar de Lezama y la gran victoria en el invicto feudo de La Rosaleda, entre otros acontecimientos.

Viverazo

El 22 de mayo de 2021 quedará grabado en la historia de todos los aficionados del Amorebieta y, probablemente, gran parte de los seguidores del fútbol en Bizkaia. Uno de los mayores hitos del fútbol bizkaino. Ascenso en Badajoz, frente al propio CD Badajoz en su estadio Nuevo Vivero. Épica victoria con actuación memorable de Saizar. Los azules se adelantaron en el minuto 22 gracias al tanto de Iker Bilbao. Desde entonces, defendieron con uñas y dientes el resultado frente a un rival favorito con un presupuesto ampliamente superior. Historia del deporte de nuestro territorio.

Estreno en la élite

El 29 de agosto, el Amorebieta escribió una nueva página en su historia, su primer gol y primer triunfo en el profesionalismo. Los azules tuvieron que esperar hasta la tercera jornada de LaLiga SmartBank, para estrenarse en su nueva casa de Lezama. Después de dos jornadas con derrotas por 2-0 en Montilivi y Anduva, el líder Almería llegaba al estadio zornotzarra. Todo se puso en contra con el gol visitante a los cinco minutos. Pero el destino le tenía guardado al Amore una remontada perfecta aquel día. El héroe del Viverazo, Iker Bilbao anotaba el empate al cuarto de hora. Finalmente Obieta marcaba el 2-1 a dos minutos del final, en un gol lleno de incertidumbre por la intervención del VAR.

Asalto a La Rosaleda

El pasado 5 de diciembre, los azules rompieron dos rachas para estrenarse como visitantes en el fútbol de élite. Primer triunfo a domicilio, en el escenario más complicado: La Rosaleda. Nadie había ganado en el estadio del Málaga. El partido tuvo un nombre propio, el de Gorka Guruzeta. El delantero donostiarra se reivindicó con una auténtica exhibición con un doblete.


Si te gusta Bizkaia Juega, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular