Lo mejor del Athletic en 2021

La llegada de un entrenador nuevo, un título, dos finales perdidas y otro año sin Europa

Podcast Deportes

Lo mejor del Athletic en 2021

Toca despedir 2021. Un año que para el Athletic Club ha dejado un título en las vitrinas del museo. La Supercopa de España. Los leones tocaron la gloria aquel 17 de enero ante el Barca. Después de eliminar al Real Madrid en semifinales, los rojiblancos noquearon al conjunto de Ronald Koeman con los bacalaos de Óscar de Marcos, Asier Villalibre e Iñaki williams.

Nuevo entrenador

La llegada de Marcelino García Toral fue providencial. Once días después de dirigir su primer partido, hacía al equipo campeón de la Supercopa tal y como hizo Valverde en 2015 ante el mismo rival, pero en formato de ida y vuelta. 2021 nos trajo ese relevo en el banquillo. Tras ganar al elche por 1-0, Garitano fue destituido como antesala del desembarco del entrenador asturiano.

Pesadilla en Sevilla

Este 2021 será recordado siempre por los aficionados zurigorris como el de las finales perdidas. Toda la ilusión generada tras las semifinales ante Granada y Levante se fue por el desagüe en aquellas dos citas de Sevilla ante Real Sociedad y F.C Barcelona. El equipo no estuvo a la altura. La sensación de oportunidad perdida sigue vigente entre los seguidores.

Media tabla

En liga, los leones se quedaron un año más en tierra de nadie. Marcelino no pudo levantar a un bloque hundido tras las finales coperas. No pudo inyectarles su ambición. Cuarto año sin lograr el pasaporte europeo. Demasiado para un Club que depende económicamente de esos ingresos.


Si te gusta Oye Cómo Va, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular