Loli García: "Hay que garantizar el poder adquisitivo de los salarios"

La secretaria general de CCOO Euskadi ha afeado a la clase empresarial que se pase "el día llorando" mientras "suben sus beneficios"

Podcast Economía

Loli García: «Hay que garantizar el poder adquisitivo de los salarios»

«Hay que garantizar el poder adquisitivo de los salarios«, ha afirmado Loli García, secretaria general de CCOO Euskadi. García ha pasado por los micrófonos de EgunOn Bizkaia un día después de la manifestación llevada a cabo en Madrid. «Llenamos las calles de Madrid personas de todo el Estado para reivindicar un salario justo», ha señalado García y ha recordado que «los trabajadores no pueden ser los paganos de la crisis». Además, García ha afeado la actitud de la «clase empresarial». Y es que en opinión de García, «se pasan el día llorando» a pesar de que los beneficios no paran de crecer.

La líder sindical ha recordado que durante la pandemia de la covid-19 los trabajadores «arrimaron el hombro»y ha criticado que en estos momentos muchas empresas están «haciendo caja al repercutir parte de los costes en los productos finales». García ha reclamado incrementos salariales y ha defendido «planteamiento flexible» realizado desde el sindicato. Una propuesta que plantea subidas importantes para 2023 y 2024 en previsión de que la inflación se modere. García ha apuntado que el incremento variará según sectores pero ha puesto como condición la «clausula de revisión salarial» que garantice el poder adquisitivo de los trabajadores. «Salarios o conflicto», ha afirmado García.

Por otro lado, ha recordado que los sindicatos acordaron con el Gobierno central que, al final de la presente legislatura, el salario mínimo interprofesional (SMI) representaría del 60% del salario medio.

La pelota en el tejado de la FVEM

García ha hecho también referencia a la situación del Metal en Bizkaia. La líder sindical ha afirmado que los sindicatos  están planteando «posiciones razonables». «La pelota está en el tejado de la FVEM», ha afirmado García en referencia a la patronal.

García ha denunciado la «agresividad» con la que habría actuado la Ertzaintza, «impidiendo el trabajo de los piquetes informativos y sus cargas policiales».


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular