Loli García: "Tiene que haber medidas muy claras de contención de los precios"

La secretaria general de CCOO insiste en que la inflación subyacente evidencia que "los empresarios están haciendo caja"

Podcast Radio Popular

Loli García: «Tiene que haber medidas muy claras de contención de los precios»

La secretaria general de CCOO Euskadi, Loli García, ha estado en los micrófonos de Radio Popular – Herri Irratia para hablar con Koldo Campo para repasar la actualidad política. «Vamos a un otoño con una incertidumbre muy importante, pero creemos que hay márgenes de mejora y de intervención. Solo falta que se hagan las políticas correctas y que estas incidan en el conjunto de la ciudadanía», señala Loli García.

Sobre si piden intervención de precios, impuestos a los beneficios extraordinarios, etc. la secretaria general de CCOO en Euskadi afirma: «Obviamente. Hemos venido exigiendo al gobierno que tiene que haber una contención de los precios. No puede ser que estemos a los niveles que estamos, en el ámbito de la energía y de las materias primas, y los precios al consumo, que son los que se están elevando de manera importante la inflación. Por lo tanto, tiene que haber medidas muy claras de intervención y contención de los precios«.

También hizo hincapié en el papel de los empresarios: «Están haciendo caja desde hace mucho tiempo, porque una parte importante del incremento de los precios lo están repercutiendo en el precio final. La prueba más evidente es la inflación subyacente, que está en un 6’4, la más elevada desde hace muchos años. Y con los salarios congelados de muchos trabajadores, se están haciendo ricos a nuestras espaldas».

También criticó el discurso del consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, sobre el futuro impuesto a las compañías energéticas, al afirmar que el impuesto a las energéticas va contra la actividad empresarial: «Que una empresa que gana dinero como Repsol diga que esto no es justo, me parece vergonzante».


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular