López de Uralde: "Hay un sector que no asume la gravedad de la crisis climática"

El diputado de Unidas Podemos ha lamentado que haya quienes intenten "reabrir el tema nuclear"

Podcast Política

López de Uralde: «Hay un sector que no asume la gravedad de la crisis climática»

«Hay un sector que no asume la gravedad de la crisis climática«, ha señalado el diputado de Unidas Podemos, Juan López de Uralde, en la entrevista de EgunOn Bizkaia. López de Uralde ha lamentado que exista «un interés por reabrir el tema nuclear», algo que ha calificado de esperpento. En opinión del diputado de Unidas Podemos, «hay una derecha que ignora o niega el cambio climático» y eso hace que sea «muy difícil avanzar».

En el caso particular de la central de Garoña, López de Uralde ha querido recordar que se trató de «un cierre empresarial» y es que cuando la empresa que la gestionaba supo de la condiciones para su continuidad «echó cuentas» y decidió no seguir adelante.

El diputado se ha mostrado positivo con respecto al anuncio de la Comisión Europea de un nuevo impuesto a los beneficios extraordinarios de las eléctricas. Para López de Uralde esta iniciativa «es bienvenida», aunque se haya «acusado de casi todo» a quienes venían tiempo reclamando esta medida.  El diputado de Unidas Podemos ha sido contundente sobre la negativa del Partido Popular a apoyar el impuesto similar propuesto por el gobierno central. No le han convencido las explicaciones de Feijoo para apoyar en Bruselas lo que rechaza en Madrid. «Es una excusa para justificar lo injustificable», ha señalado López de Uralde.

El diputado ha criticado que se intenten «frenar los avances conseguidos» y ha señalado que si se sigue permitiendo a las energéticas actuar como lo están haciendo, «no hay solución a la crisis». «Hay un sector que no asume la gravedad de la crisis climática», ha afirmado.

Hacia una empresa pública

El diputado de Unidas Podemos también se ha referido a la recientemente anunciada inversión de 90 millones de euros en Euskadi de la empresa energética pública noruega, Statkraft. La inversión ira destinada a la construcción de dos parques eólicos en Araba y Gipuzkoa. López de Uralde ha señalado que «todos los países del entorno cuentan con participación pública en las energéticas». Y es que para López de Uralde «es importante que haya una participación pública relevante para hacer frente al oligopolio energético.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular