López de Uralde: "No somos conscientes de la gravedad de la crisis climática"

El coordinador de Alianza Verde ha lamentado que las iniciativas ambientales no obtengan atención mediática

Podcast Política

López de Uralde: «No somos conscientes de la gravedad de la crisis climática»

«No somos conscientes de la gravedad de la crisis climática», ha señalado contundentemente Juan López de Uralde, coordinador de Alianza Verde y diputado de Unidas Podemos. López de Uralde ha lamentado que las iniciativas medioambientales que se discuten en el Congreso, tengan «muy poco recorrido mediático» en comparación con otras cuestiones. El político ecologista ha pasado por los micrófonos de EgunOn Bizkaia para valorar los avances de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas que se celebra estos días en Sharm el Sheikh, Egipto.

«Hay debates que se producen en la COP que después no se trasladan a la realidad política del país», ha explicado López de Uralde. Ha sido también claro sobre la necesidad de un cambio urgente. «Los datos son demasiado contundentes como para seguir así», ha afirmado el diputado de Unidas Podemos. López de Uralde ha añadido que «es complicado salir de los combustibles fósiles» pero «es un esfuerzo que tenemos que hacer». Además, ha apuntado que «tendremos que cambiar de forma de vivir».

Normalización del discurso ultraderechista

En clave política, López de Uralde ha lamentado que se esté «normalizando el pensamiento ultraderechista». En este aspecto, ha señalado que están ganando terreno algunos negacionismos, como el «negacionismo climático». «Se ha generado un escenario de inseguridad y sectores de la sociedad buscan una ideología que les haga sentirse más seguros y acaban en posiciones de extrema derecha», ha explicado López de Uralde. Aún así, ha señalado que no comparte que «siempre haya que buscar la responsabilidad en la izquierda». El diputado de Unidas Podemos ha señalado que la manera de combatir estas ideas es «frenando su presencia en las instituciones»

Marlaska tiene que asumir su responsabilidad

«Hay indicios más que claro de que en territorio español hubo incidentes», ha afirmado López de Uralde sobre los incidentes en la valla de Melilla el pasado mes de junio. «Esperamos que la comisión vaya para adelante, ocultar información no ayuda», ha indicado López de Uralde.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular