Virginia Pinto, portavoz de los damnificados por la grada de animación de San Mamés

"La democracia no consiste en votar una y otra vez hasta que salga lo que ellos quieren"

Podcast Deportes

Los afectados del fondo norte de San Mamés toman la palabra

Aficionados del Athletic durante un partido en San Mamés / Athletic Club

La grada de animación de San Mamés sigue en el candelero a pesar de que la propuesta de la actual junta directiva fue rechazada por la Asamblea de Socios Compromisarios. La iniciativa de la plataforma «San Mamesen Orroa» pide volver a votar el proyecto y parece que su recogida de firmas va por buen camino. Por este motivo, los afectados por esta propuesta del fondo norte han decidido dar su punto de vista para defender sus intereses.

Virginia Pinto, portavoz de este colectivo, se ha mostrado contundente en su intervención en el «Oye Cómo Va» a la hora de analizar el proyecto. «La democracia no consiste en votar una y otra vez hasta que salga lo que ellos quieren«. «Nuestra postura no ha cambiado en tres años» ha explicado. No ve con malos ojos crear una grada de animación, pero una que «implique a todos los socios y que nos movamos todos».

Dos opciones

San Mameses Orroa ha presentado dos alternativas en su recogida de firmas. Uno en el que pide votar el proyecto de la Junta Directiva revisado y otro en el que todo el fondo norte sería una grada popular ocupando todo el espacio. Para ello habría que contar con la reubicación de todos los socios en el estadio. La portavoz de los afectados no entiende por qué si son partidarios de este último punto, ponen por escrito el de la Junta.

La etiqueta «revisado» es papel mojado para Virginia Pinto. «¿Qué es revisado?¿Cambiar un punto y coma? La Junta ya nos dijo que la revisión sería eliminar una fila de la propuesta y listo. Ese es el mismo proyecto» ha zanjado. Pinto no puede asegurar al 100% que la plataforma que ha promovido todo esto sea el brazo armado de la Junta en este tema, pero le parece «mucha casualidad».

Pinto tiene claro que la mano tendida por parte de San Mameses Orroa es sólo testimonial porque «a nosotros nadie nos ha llamado». «Ya no se pueden hacer aportaciones». «El papel que voten los socios va directo a la Asamblea, no se puede cambiar». Lo ideal hubiera sido crear una «mesa de trabajo» como en el tema de los estatutos para haber alcanzado un acuerdo entre todas las partes y de esa forma sería de verdad «un proyecto común de todos».

Arma electoral

En este tema «lo peor son las prisas» ha asegurado la portavoz. Le parece muy inocente pensar que este debate no vaya a surgir en el periodo electoral cuando ya apreció en los pasados comicios. «La grada va a salir en las elecciones sí o sí» ha vaticinado. Hay que recordar que Aitor Elizegi ya dejó caer que no va a presentarse a la reelección y que por lo tanto sólo tiene por delante unos meses para ver aprobada su propuesta estrella.

¿Qué pasará en la Asamblea?

La portavoz de los afectados tiene claro que San Mameses Orroa recogerá las firmas necesarias para devolver el tema a la Asamblea. «Estoy segura que llegará, lo están trabajando muy bien», ha comentado durante la entrevista. En la última votación, los socios rechazaron la idea por 9 votos. Para la próxima, si se recogen las firmas, «no se lo que va a pasar, todo puede suceder» ha lanzado. Los afectados del fondo norte llegan más preparados. «Estamos más representados que en la anterior donde le tuvimos que pedir a alguien que leyera un mensaje con nuestra postura» ha recordado. Un nuevo capítulo de una saga que no parece el último.

Si te gusta La Emoción del Bacalao, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular