Entrevista a cardiólogo de Basurto por el cierre de Cirugía Cardiaca

Esta tarde a las 19:00 la convocatoria partirá desde Sagrado Corazón

Podcast Ciencia y salud

Cardiólogos convocan manifestación contra el fin de la cirugía cardiaca en Basurto: «Aumentarán las esperas»

Manifestación contra el cierre de cirugía cardiaca / Basurto Bizirik

La plataforma de trabajadores Basurto Bizirik ha invitado a toda la ciudadanía de Bilbao a sumarse a la manifestación convocada para esta tarde de viernes 3 de junio. Convocan la protesta para pedir que el departamento de Salud reconsidere trasladar del hospital de Basurto a Cruces la cirugía cardiaca. También que se pueda avanzar en «buscar otro tipo de soluciones o posibilidades mejores». Consideran que el traslado a Cruces supondrá una «rémora» para Bilbao.

El cardiólogo de Basurto y miembro de la plataforma Abel Andrés Morist ha explicado que la idea de Basurto Bizirik es seguir manifestándose. La cita saldrá a las 19:00 de Sagrado Corazón.

En ese sentido, han subrayado que «no constatan ningún avance» por parte del departamento de Salud, a la hora de «reconsiderar» esta decisión de traslado. Han asegurado que «no se han vuelto a poner en contacto» con ellos, y «no hay posibilidades de negociar ni de hablar». Tampoco de «buscar otras posibilidades que no sea el cierre de la cirugía cardiaca de Basurto y su traslado a Cruces».

Auditoría externa

20/05/2022 Concentración de Basurto Bizirik, junto con el Comité de Empresa del Hospital Universitario Basurto, contra el traslado de la cirugía cardiaca al Hospital Universitario de Cruces.
ECONOMIA PAÍS VASCO ESPAÑA EUROPA VIZCAYA AUTONOMÍAS
BASURTO BIZIRIK

Basurto Bizirik apoya la auditoría externa en la medida en que la plataforma considera que el cambio de ubicación de la cirugía cardiaca es una decisión «de un calado muy importante. Bastante irreversible en el caso de que se llegue a tomar». «Hay que contemplar todas las posibilidades y valorar con criterios objetivos si realmente esta decisión va a suponer una mejora o no» para la ciudadanía de Bilbao. «Nosotros consideramos que no va a ser una mejora, sino que va a ser una rémora», ha asegurado.

Manifestación este viernes

La plataforma ha logrado el apoyo de las asociaciones vecinales de Bilbao. Basurto Bizirik ha invitado a toda la ciudadanía de Bilbao a sumarse a esta manifestación «para conseguir que el departamento de Salud se avenga a reconsiderar» la decisión. Que no se «considere irreversible» y se pueda «avanzar en buscar otro tipo de soluciones o posibilidades que sean mejores para la ciudadanía. También para que el hospital de Basurto no se descapitalice ni pierda capacidad asistencial, ni de investigación o docencia».


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular