Declaraciones de Lorea Bilbao, Diputada de Euskera, en la presentación del MusEkintza

Cine, teatro, danza, poesía y "bertsos" completan esta segunda edición que tendrá como escenarios los museos vizcaínos

Podcast Sociedad

Los museos de Bizkaia cobran vida con la 2ª edición del «MusEkintza»

Lorea Bilbao, diputada de Euskera, Cultura y Deporte ha presentado esta mañana la segunda edición del Festival MusEkintza, en una rueda de prensa donde se ha llevado a escena una pequeña muestra de lo que ofrecerá este festival impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia. La diputada ha explicado que «MusEkintza llega extendiéndose por nuevos escenarios, un total de once, y abarcando más disciplinas artísticas, en esta edición, además de cine, teatro, ilustraciones, música, y danza de diversos estilos, suma a su programación espectáculos que giran en torno a la poesía, la escultura, la moda y el bersolarismo. Se ofrecerán once espectáculos diferentes de septiembre a junio abarcando las diferentes comarcas de Bizkaia.» La diputada ha añadido que «Patrimonio y artes escénicas una combinación única, atractiva y de calidad con la que queremos acercar el ARTE con mayúsculas a todas las edades y a todas las comarcas de Bizkaia. Acercar la cultura de manera diferente. Queremos que los museos sean espacios vivos, donde ocurran cosas relacionadas con la cultura, con las artes y que formen parte del itinerario de jóvenes, familias, adultos … de toda la ciudadanía independientemente de su edad».

Un festival de larga duración

MusEkintza, organizado por la Institución foral, ofrecerá su primer espectáculo el 10 de septiembre dando así el pistoletazo de salida a un festival que cada mes recorrerá un museo o un lugar histórico de Bizkaia con un espectáculo diferente en cada parada.

El festival se celebrará hasta junio de 2023 en once escenarios llenos de historia de Bizkaia: los museos y espacios forales La Encartada fabrika museoa en Balmaseda, La Ferrería de El Pobal en Muskiz, Museo del Txakoli-Txakolingunea de Bakio, Euskal Herria Museoa en Gernika, Arkeologi Museoa en Bilbao, Arrantzaleen Museoa en Bermeo y el Castillo de Muñatones. Este año además, se suman cuatro nuevos espacios:  El yacimiento de la Plaza del Corazón de María en Bilbao, Museo de Reproducciones, El Parque Europa en Bilbao y Santimamiñe en Kortezubi.

Puedes consultar toda la programación del MusEkintza aquí.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular