"Los proyectos de cooperación de la Diputación de Bizkaia en Perú se centran en la prevención de la violencia machista yel empoderamiento de la mujer"

Los proyectos de cooperación de la Diputación en el país andino se centran en la prevención de la violencia machista

Podcast Opinión

Bizkaia sigue trabajando en Perú: «La lluvia fina de la cooperación tiene impacto positivo»

Albergue Infantil El Huambrillo / Diputación Foral de Bizkaia

Una delegación de la Diputación Foral de Bizkaia, encabezada por la Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, acaba de llegar de una visita a varios proyectos de Cooperación al Desarrollo en Perú, iniciativas de solidaridad que,como ha mencionado Ignacio Rodríguez, Director de Cooperación y Diversidad,  ejemplifican cómo la inversión sostenida durante varios años permite que los programas se desarrollen de una forma integral y alcancen mejor sus objetivos.

Esta visita para comprobar sobre el terreno la realidad de la inversión de la Diputación Foral de Bizkaia en Cooperación al Desarrollo se desarrolla en la capital peruana, Lima, así como en las localidades de Iquitos y Piura. Estos proyectos se desarrollan a través de entidades como Alboan, Zabalketa, Fundación Athletic Club o Proclade Yanapay y su filosofía se basa en claves como el desarrollo agrícola, la igualdad de la mujer y la lucha contra la violencia machista o el respeto a la dignidad de la persona desde una óptica de Derechos Humanos.

La información que se obtiene con estos viajes de visita sobre el terreno a proyectos de Cooperación al Desarrollo permite una mejor labor de comunicación y sensibilización al conjunto de la ciudadanía sobre la necesidad de mantener y reforzar nuestra solidaridad con otras zonas del planeta más vulnerables.

PROYECTOS

  • Atención y promoción del derecho a una vida libre de violencia en Loreto. Programa desarrollado por la Asociación Zabalketa en la ciudad de Iquitos desde 2008, centrado en prevenir las causas y atender las consecuencias de la violencia machista en zonas marginales de la localidad amazónica. 120.000 euros de inversión en la acción actualmente en marcha.
  • Gestión concertada para la promoción de la agricultura familiar y de emprendimientos innovadores con enfoque de desarrollo sostenible. Programa desarrollado por la Fundación Alboan en la ciudad de Piura con carácter cuatrianual. 120.000 euros de inversión en este ejercicio.
  • De mujer a mujer: estrategia de empoderamiento de las mujeres. Programa desarrollado por la Fundación Proclade Yanapay con carácter cuatrianual que tendrá repercusión en un total de once ciudades peruanas. 120.000 euros de inversión en este ejercicio.
  • Villagol y Athletic Villa. Programa desarrollado con la Fundación Athletic Club, para una defensa a través del deporte de la dignidad y futuro de las niñas y jóvenes en la zona limeña de Villa El Salvador. Enmarcado dentro de la estrategia Bizkaia Koopera para la inclusión de nuevos actores en el ámbito de la Cooperación al Desarrollo. 25.000 euros de inversión en este ejercicio.

Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular