Entrevista a portavoz de LAB en la planta de Amazon de Trapagarán

El sindicato LAB ha destacado el "éxito" del primer paro convocado en Trapagaran

Podcast Radio Popular

Los trabajadores vizcaínos de Amazon paran por sus derechos laborales: «Aquí hay muchísima presión»

Protestas en la planta de Amazon / Radio Popular - Herri Irratia

Esta mañana hemos podido acercarnos al conflicto laboral de la planta de Amazon en Trapagaran. Gotzon Mardarats, del sindicato LAB, ha destacado el «éxito» del primer paro convocado para exigir a la empresa un convenio de centro que «garantice unas condiciones laborales dignas». Sobre las condiciones de trabajo en planta, han señalado que sobre todo perjudican las derivadas de las subcontratas. En este sentido, muchos repartidores trabajan como falsos autónomos.

Preguntado sobre los problemas de sindicarse en otros lugares del planeta (en Estados Unidos nació un sindicato en Amazxon en primavera), Mardarats asegura que «Aquí hay presión«.

«Amplio seguimiento» de la movilización

En un comunicado, el sindicato ha recordado que se ha desarrollado este lunes un paro de cuatro horas y que, dado el «amplio seguimiento» de la movilización, se han tenido que cerrar las instalaciones.

«Salvo un puñado de mandos, el resto de trabajadores que componen la plantilla de Amazon han secundado el paro. Lo que es mejor, han estado a las puertas del gigante del comercio electrónico dejando muy claro que si algo no nos falta es dignidad. Y que vamos a seguir peleando hasta que consigamos un convenio de centro», ha añadido LAB.

Ninguna vía de comunicación con el comité de huelga

La central sindical ha asegurado que es «inadmisible» que la dirección de la empresa «no haya abierto ninguna vía de comunicación con el comité de huelga o con la representación de su plantilla». A su juicio, es una «auténtica irresponsabilidad» esa «falta de voluntad de negociación».

LAB ha añadido que no cejarán en la «lucha por unas condiciones dignas» para todas las personas trabajadoras. «Si la empresa no muestra una voluntad real de acuerdo, seguiremos movilizándonos.  Y no habrá ni un Black Friday, ni Ciber Monday, ni navidades tranquilas», ha advertido.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular