Entrevista a Manuela Carmena por su libro "La joven política"

La exalcaldesa de Madrid reflexiona sobre el papel de los partidos en "La joven política"

Podcast Sociedad

Manuela Carmena, sobre la crispación partidista: «Es un diálogo de guiñol, es ridículo»

Portada del libro "La joven política" / Editorial Península

Esta mañana hemos tenido la oportunidad de saludar en el programa a Manuela Carmena, sobre sus últimas reflexiones. Con ella, hemos recordado algunos de los defectos más decepcionantes de la política actual, como la mentira o el insulto. Esa crispación termina por desgastar y cansar a quien quiere llevar la conversación y el entendimiento a las instituciones.

Tras escribir a las nuevas generaciones sobre la política y la importancia del compromiso en su libro A los que vienen, Manuela Carmena publica ahora «La joven política». La abogada decide ahora dirigirse a cuantos se sienten cada vez más lejos de la política actual. En la era de la desafección, este libro es un elogio de la tolerancia como valor último de la democracia.

Experiencia como abogada, política y alcaldesa

A partir de su propia experiencia como abogada, política y alcaldesa, presenta una alternativa al sistema de partidos –de derechas y de izquierdas–. Una política de la gente que rompa con el debate violento que domina hoy el escenario y que condene la mentira como línea infranqueable. Un manifiesto a favor de una nueva política –transversal, horizontal–, en la que el activismo forme parte de nuestro día a día y en la que el populismo, el griterío y los axiomas queden desterrados para siempre.

Con el estilo expositivo y directo que le es propio, Manuela Carmena ha encabezado ese vuelco radical en la gestión política de Madrid. Además, demuestra que es posible otra manera de gobernar.

Manuela Carmena

Manuela Carmena (Madrid, 1944), jurista y jueza emérita española, fue la alcaldesa de Madrid entre 2015 y 2019. Se estrenó de abogada como defensora de obreros y detenidos durante la dictadura de Franco. Fue cofundadora del despacho laboralista en el que se produjo la matanza de Atocha de 1977, y más adelante, fue una de las fundadoras de la asociación progresista Jueces para la Democracia. Tras una larga carrera judicial que empezó en 1981 y varios reconocimientos, en 2015 se presentó como candidata a las primarias de Ahora Madrid para las elecciones municipales y fue elegida cabeza de lista por una amplia mayoría de votos.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular