Mari Paz Irastorza (CámaraBilbao):" La transformación digital del comercio no es una opción es una obligación"

"La confianza del consumidor al comercio local ha ido creciendo este año"

Podcast Opinión

Mª Paz Irastorza (CámaraBilbao): «La transformación digital del comercio no es una opción, es una obligación»

Mari Paz Irastorza, responsable de Comercio y Turismo de Cámarabilbao, recuerda que el período navideño es fundamental para el comercio local, tal y como se comprueba año a año. Ha insistido que tanto el pasado año como en éste aún estamos en unas circunstancias adversas por la pandemia sanitaria y eso provoca inquietud no sólo en el propio comercio y negocios urbanos sino también en la persona consumidora. El gasto viene condicionado por las restricciones y éstas repercuten en las compras navideñas.

Irastorza ha comentado que la confianza de la persona consumidora según el observatorio del comercio vasco ha ido creciendo porque a lo largo de este año hemos ido remontando tanto económicamente como sanitariamente. Y aún con determinados picos, y a pesar de los incrementos de costes, de logística y de materias primas, el comercio local sigue jugando con las bazas que siempre ha tenido. El comercio local se va a encontrar con fuertes competidores, con ofertas muy variadas en este mundo globalizado, pero sigue gozando del aprecio de la persona consumidora.

Programas Gobierno Vasco

La Cámara tiene suscritos programas con el Gobierno Vasco vinculadas a los retos que tiene el sector del ratail. Programas como eus-commerce, que ayuda a la transformación digital del negocio y facilita la atención y el acceso al cliente y facilite la gestión interna. La transformación digital no es una opción es una obligación para adaptarnos a la persona consumidora.

Otro de los programas, recuerda Irastorza, es la Escuela Vasca del Retail, que es una plataforma online de formación para las personas que trabajan en el sector. Otro de los programas es Berriz Enpresa que ayuda a la transmisión de los negocios de una forma ordenada y planificada, bien sea por relevo de motivo genracional o cualquier otro.

.

Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular