María Manrique, EEB: "Gente pequeña en lugares pequeños es capaz de cambiar el mundo"

Euskalerriko Eskautak Bizkaia comienza el Curso muy ilusionado

Podcast Social y religión

María Manrique, EEB: «Gente pequeña en lugares pequeños es capaz de cambiar el mundo»

Un grupo de monitores con chavalería de EEB / Euskalerriko Eskautak Bizkaia

María Manrique, Delegada diocesana de Euskalerriko Eskautak Bizkaia, comenta que «gente pequeña en lugares pequeños es capaz de cambiar el mundo». Han iniciado el Curso muy ilusionados y con muchas ganas de celebrar actividades y de verse físicamente de nuevo porque «volver a encontrarnos es vital para nosotros». En septiembre organizaron una jornada de reflexión para el monitorado donde se decidieron las líneas estratégicas del Curso. Posteriormente se han realizado unas jornadas de formación. La acogida de estas dos actividades «ha sido buenísima».

Proyecto educativo

María afirma que «en nuestro proyecto educativo trabajamos la convivencia, el desarrollo humano, los valores y la gestión de equipo». Se trabaja la palabra corresponsabilidad. Además, «reivindico la juventud. El monitorado eskaut desempeña una tarea educativa con niños y niñas jóvenes y adolescentes y esto hay que reconocerlo. La sociedad necesita reconocer la labor estos jóvenes implicados en su desarrollo».

Monitores y chavalería

Con el COVID-19 el monitorado más veterano ha ido saliendo poco a poco pero «el censo sigue ampliándose, es fuerte y joven y también activo en la sociedad y muy comprometido». En estos momentos hay en torno a 350 monitores de entre 18 y 27 años. «El escultismo en este tiempo de pandemia ha salido reforzado», señala María porque «hemos podido y sabido adaptarnos a las situación». El movimiento juvenil eskaut tiene una cifra estable de 28 grupos en Bizkaia. «Nuestro objetivo de la etapa de la chavalería es generar personas transformadoras de la sociedad.  El escultismo es un estilo de vida», concluye.


Si te gusta Es Posible, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular