Maribel Renovales: "Pedimos más inspecciones en las residencias"

Denuncian una atención deficiente a los residentes de Grupo Vitalia desde hace más de un año

Podcast Sociedad

Maribel Renovales: «Pedimos más inspecciones en las residencias»

Concentración en Juntas Generales / Twitter Babestu

Esta mañana nos ha acompañado Maribel Renovales, familiar de los usuarios de la Residencia Vitalia de Barakaldo. Los familiares acudieron la semana pasada a las Juntas Generales de Bizkaia. Fueron a denunciar las situación de los residentes y la falta de control por parte de las instituciones.

Según Renovales, ha habido problemas graves de higiene en la pandemia. Reclaman más trabajadoras y más control por parte de la Diputación Foral de Bizkaia.

Comparecencia en Juntas Generales

Familiares de residentes de la Residencia Vitalitas Bagatza de Barakaldo han denunciado en las Juntas Generales de Bizkaia la falta de inspecciones en el centro por parte de la Diputación Foral, por lo que no se detectó la falta de personal de enfermería en los meses de verano, lo que obligó a que personal de Osakidetza se tuviera que desplazar a asistir a los usuarios. También han denunciado que se han detectado situaciones de falta de higiene y desatención entre los residentes.

Los familiares de los usuarios de la residencia de Vitalitas de Barakaldo se han expresado en estos términos durante una comparecencia que ha tenido lugar este viernes ante la Comisión de Peticiones y Relaciones con la Ciudadanía de la Cámara vizcaína donde han mostrado asimismo su «preocupación» por la gestión del centro concertado.

69 residentes

En representación de 69 residentes del centro, María Isabel Renovales Oliva, María Purificación Pérez Aribayo y Mariví Freire Pérez, han criticado la «deficiente» gestión que está realizando el Grupo Vitalia Home en su residencia de Bagatza (Barakaldo), que está repercutiendo desde agosto del año pasado de manera «negativa» en el estado de salud y cuidados de los internos.

La agrupación de familias de la residencia de mayores Vitalitas Barakaldo ha denunciado el «empeoramiento de la salud de forma generalizada» de los mayores dependientes.

Han presentado en los últimos meses diversas quejas colectivas sobre el estado físico y emocional de los residentes. Los grupos junteros han recibido también un informe «detallado» de la situación de sus familiares.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular