Marta Cibelina: "Felipe VI no ha borboneado... tanto"

La autora presenta "Los Borbones y el sexo"

Podcast Sociedad

Marta Cibelina: «Felipe VI no ha borboneado… tanto».

El rey emérito Juan Carlos I / LEGAN P. MACE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Esta mañana hemos charlado unos minutos con Marta Cibelina, autora de «Los Borbones y el sexo«. En este libro, la autora disecciona los problemas sexuales de la dinastía que ostenta la jefatura del estado. Son, como explican la editorial, «los Borbones, la dinastía que llegó a España en el año 1700, es la más antigua de Europa. Si por algo se han distinguido la mayoría de los descendientes de Hugo Capeto, ha sido por su afición desmedida a practicar el sexo con una desenvoltura e interés que ha dado mucho juego a historiadores y novelistas de todas las épocas.»

Para Marta Cibelina, los Borbones siempre han tenido un problema con el sexo, aunque Felipe VI, en su opinión, «no ha borboneado tanto». En su ensayo aborda estas relaciones desde la época de Felipe V hasta el actual Felipe VI.

Ensayo histórico-sexual, un nuevo género

«Marta Cibelina, con su gran desparpajo, ha inventado en este libro un nuevo género, el ensayo histórico-sexual, en el que nos describe los gustos reales en la cama, sus querencias, sus vicios, sus anécdotas más apasionadas y escatológicas, sus fantasías… Un recorrido lúdico y riguroso por los bajos fondos borbónicos cargado de historias divertidas y desconocidas.»

Declaraciones de Villarejo

El libro aparece en un momento muy delicado para el Rey Emérito, cuya inviolabilidad le permite mantenerse alejado de las acusaciones de evasión masiva impuestos por medio de sociedades offshore. También su vida privada ha comenzado a ponerse en entredicho, con algunas declaraciones llamativas en estas últimas semanas.

Por ejemplo, el comisario jubilado José Manuel Villarejo aseguró en el Congreso que en ciertos sectores se consideraba «un problema de Estado» el ardor real. Aseguró que llegaron a fabricar «hormonas femeninas» e inhibidores de testosterona «para rebajarle la líbido».

Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular