Más de 50 asociaciones unidas por la justicia climática

Con motivo de la COP26, la agrupación ha organizado actividades a lo largo de la primera semana de noviembre

Podcast Sociedad

Más de 50 asociaciones unidas por la justicia climática

Acto protesta de Ocean Rebellion frente a la sede de COP26 en Glasgow / Twitter @oceanrebellion

Diferentes grupos ecologistas, sindicatos, movimientos juveniles y asociaciones de Euskadi se han reunido para reivindicar la justicia climática. Aprovechando que entre los días 1 y 12 de noviembre los dirigentes mundiales se reunirán en la 26ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP26, este conjunto ha organizado diferentes actos a lo largo y ancho del País Vasco.

Propuestas

Desde la plataforma proponen abandonar la senda del crecimiento económico, dejando de subvencionar a las empresas responsables del cambio climático. Por otra parte, con el objetivo de no tener que construir carreteras, desean fomentar los desplazamientos a pie, en bici y en transporte público. Además, creen que se debe abandonar el modo de consumo de usar y tirar, priorizando una gestión de residuos que renuncie a la incineración.

A todo ello, hay que sumarle la petición hecha a la sociedad vasca para que participe de un modo activo en el ámbito de la emergencia climática.

Actos

Por todo ello, el día 6 de noviembre han organizado una jornada llena de actividades en el número 44 de la calle Fika de Bilbao, Karmela. Desde las 10:30 se celebrarán diferentes conferencias sobre la salud y calidad del aire, la política forestal o la crisis energética. Sin embargo, el acto principal del día será la manifestación que arrancará a las 18:30 desde el ayuntamiento de Bilbao y recorrerá las principales calles de la villa.

Además de estos eventos, muchos otros han sido convocados a lo largo de la primera semana de noviembre en Uribe, Lemona o San Sebastián.

Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular