"Metrominuto" anima a la ciudadanía a desplazarse a pie por Basauri

El ayuntamiento pone en marcha la iniciativa mediante un mapa con distancias y tiempos

Podcast Sociedad

«Metrominuto» anima a la ciudadanía a desplazarse a pie por Basauri

Mapa de Metrominuto / Ayuntamiento de Basauri

El municipio vizcaíno de Basauri ha puesto en marcha la iniciativa ‘Metrominuto«. Es una iniciativa que anima a la ciudadanía a desplazarse a pie por la localidad mediante un mapa con distancias y tiempos.

Elaborado por la Red de Ciudades que Caminan y la Asociación Ecologista Sagarrak mediante un proceso participativo con la ciudadanía y asociaciones locales, el Ayuntamiento de Basauri ha asumido por su parte el compromiso de divulgar y poner en valor este trabajo. Se trata de un proyecto que se presenta al público durante la Semana Europea de la Movilidad (del 16 al 22 de septiembre).

Esta iniciativa, en la que a través de un mapa con una estética similar a la del metro se indican las distancias y tiempos caminando entre distintos puntos del municipio, es un medio de apoyo para promover una nueva movilidad de base peatonal, según ha destacado el Consistorio.

«‘Metrominuto’ nos hace conscientes del breve tiempo que necesitamos para resolver las necesidades de nuestra vida cotidiana desplazándonos a pie. De hecho, pueden realizarse en trayectos breves de entre 5 y 15 minutos a pie, siendo ésta la duración media estimada para desplazarse a los principales puntos de servicio de Basauri. Tal y como han explicado sus promotores, estos puntos son los centros de salud, centros escolares, zonas de servicios comerciales, edificios públicos y centros culturales».

El mapa de distancias y tiempos de ‘Metrominuto’ estará disponible en la web municipal y también podrá descargarse mediante código QR. En él, se indica un cálculo de la distancia y tiempo que le llevará recorrer distintos trayectos a una velocidad media de 5 km/h, utilizando diferentes colores en función de la duración del desplazamiento.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *