Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

La diócesis se ve cada vez más enriquecida con esta diversidad

Podcast Social y religión

Miguel Angel Esnaola: «la realidad ecuménica en nuestra Diócesis se va acrecentando»

Miguel Angel Esnaola, Responsable de la Delegación de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Diócesis de Bilbao / Radio Popular - Herri Irratia

Este domingo 23 de enero tenía lugar en la Catedral de Santiago de Bilbao una celebración ecuménica con la participación de las distintas confesiones cristianas en la Diócesis de Bilbao. Iglesias Evangélicas, Bautistas, Luterana, Greco-católica y Ortodoxa de los patriarcados de Rumanía, Serbia y Constantinopla. Kerman López, Vicario General, presidió esta celebración con el lema «Nosotros hemos visto aparecer su estrella en el Oriente y venimos a adorarlo». Miguel Angel Esnaola, Delegado diocesano de Ecumenismo y Diálogo interreligioso, afirma que el Consejo de Iglesias de Oriente Medio, con sede en Beiut, Líbano, ha elaborado este año el material que ha servido para esta celebración. Miguel Angel señala que «la realidad ecuménica en nuestra Diócesis se va acrecentando».

Celebración

Ha sido el acto central de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, del 18 al 25 de enero. «Ha sido una celebración hermosa que ha representado la realidad ecuménica de nuestra diócesis». La actuación musical corrió a cargo del Coro de Irala. «Una actuación preciosa porque el coro adaptó muy bien los cantos a la temática que se trataba y lo hizo de un modo original e impactante». En la celebración participaba una familia de Siria que vivió 3 años la guerra en su país y después estuvo 5 años en una campo de refugiados en Jordania. Ahora están con sus 5 hijos viviendo en Bilbao.

Diversidad ecuménica

Un momento de la celebración ecuménica en la Catedral de Santiago de Bilbao el domingo 23 de enero de 2022

Miguel Angel detalla que «estamos a punto de realizar convenios con dos patriarcados ortodoxos, el serbio y el de Constantinopla. Hay un convenio anterior similar con el patriarcado de Rumanía». «La diócesis se ve cada vez más enriquecida con esta diversidad». «También mas urgida a trabajar de un modo concreto local en esa búsqueda de comunión,» concluye Miguel Angel. En torno a la celebración de Pentecostés habrá una celebración invocando a este espíritu de diversidad y unidad en un templo protestante abierto a todos los fieles de la diócesis que quieran participar.


Si te gusta Es Posible, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular