Miguel Lorente: "Hacemos pactos contra sus consecuencias pero no contra el machismo"

El ex delegado del Gobierno para la Violencia de Género ha pasado por el congreso Emakumeak

Podcast Radio Popular

Miguel Lorente: «Hacemos pactos contra sus consecuencias pero no contra el machismo»

«Hacemos pactos contra sus consecuencias pero no contra el machismo», ha afirmado Miguel Lorente, ex delegado del Gobierno para la Violencia de Género. El experto ha participado estos días en el congreso Emakumeak que se está celebrando en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Unas jornadas que están siendo un espacio para visibilizar el feminismo y la necesidad de igualdad de género. Lorente ha lamentado que no se ataque a la raíz de estas  problemáticas. «No estamos abordando la causa de la violencia: el machismo», ha afirmado Lorente. El experto ha explicado que «la dominación de la mujer ha sido históricamente importante para la construcción del proyecto masculino». Además, ha lamentado que según un informe de Naciones Unidas, «los feminicidios han aumentado un 14% desde 2013.

Lorente participó ayer en el congreso  Emakumeak, donde formó parte de una sesión sobre libertad afectivo sexual junto a Ana de Miguel e Isabel León. En los micrófonos de EgunOn Bizkaia, Lorente ha señalado que «la sociedad está cambiando para bien» pero ha explicado que eso está despertando una respuesta reaccionaria. Ha señalado con especial preocupación un dato: «aumentan los jóvenes que niegan la violencia machista». Lorente ha indicado que hay que contrarrestar estos discursos puesto que la violencia machista «es un problema social de primer orden».

El experto en violencia de género ha expuesto las fórmulas empleadas por aquellos que niegan la violencia machista. «Como no pueden negar las cifras, juegan a negar la construcción social y lo presentan como casos aislados», ha afirmado Lorente. Por suerte, Lorente ha destacado que «España es ejemplar en la lucha contra la violencia de género y su tratamiento mediático».

Última jornada de Emakumeak

Hoy se celebra la última de las jornadas del congreso Emakumeak. La presidenta interina del Comité de Naciones Unidas, Ana Peláez será la encargada de abrir una jornada que terminará con la música de Cristina Rosenvinge. El congreso Emakumeak ha sido un éxito de participación, con todo el aforo completo.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular