Miren Elgarresta: "Tenemos mucho trabajo por hacer"

La nueva directora de Emakunde afronta este viernes su primer 25N

Podcast Política

Miren Elgarresta, directora de Emakunde: «Tenemos mucho trabajo por hacer»

«Tenemos mucho trabajo por hacer», ha afirmado la directora de Emakunde, Miren Elgarresta, en víspera del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Elgarresta ha hecho balance de su llegada a Emakunde y de la situación de la situación de las mujeres en Euskadi. Ha calificado su llegada de «buen aterrizaje» a pesar de haber sido como «subir a un tren que estaba ya en marcha». Aún así, ha afirmado sentirse «muy contenta» y «con gran ilusión».

En los micrófonos de EgunOn Bizkaia, Elgarresta ha destacado la importancia de trabajar «en aquellos ámbitos donde las desigualdades son evidentes». El objetivo final, ha señalado Elgarresta, es acabar con una violencia machista que «aparece en todas las culturas, en todo el mundo». «Hay una estrecha relación entre la desigualdad y la violencia machista», ha señalado Elgarresta.

«La violencia machista es una realidad que viene de muy atrás», ha explicado Elgarresta y ha señalado que los que se ve es «la punta del iceberg». «Están aflorando cosas que antes permanecían en el espacio privado», ha continuado Elgarresta.

Una voz única

La directora de Emakunde se ha referido también a la campaña lanzada por las instituciones vascas de cara al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Elgarresta ha explicado que lo que se busca con una campaña conjunta entre las distintas instituciones es «unificar la voz y amplificar la difusión de los mensajes que queremos que lleguen a la sociedad». «El que nos horroricemos es bueno para que no pasemos por alto conductas que se han justificado, se ha justificado lo injustificable», ha afirmado la directora de Emakunde. «Es un problema muy complejo y necesitamos soluciones inteligentes», ha afirmado.

En referencia a los jóvenes, Elgarresta ha llamado a evitar generalizaciones y ha recordado que los jóvenes «son un reflejo y reproducen modelos de comportamiento».


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular